Entre Ríos: la AFIP evitó exportación fraudulenta de 226 toneladas de burlanda seca de maíz

El procedimiento se realizó en Gualeguaychú y fue realizado sobre ocho camiones que contenían la mercadería, en  una investigación conjunta entre la DGI y la Aduana.

La AFIP pudo evitar la exportación fraudulenta de 226 toneladas de burlanda seca de maíz, un subproducto de la producción de bioetanol, que tenía como destino final España, vía Uruguay. El procedimiento se llevó a cabo en ocho camiones que contenían la mercadería, en una investigación en conjunto entre la DGI y la Aduana, en la ciudad de Gualeguaychú.

La empresa que quiso exportar este producto es la misma que intentó realizar una exportación irregular de 4137 toneladas de maíz partido, desde el puerto de San Pedro, Provincia de Buenos Aires. En el decomiso detectaron que la organización carecía de capacidad económica y financiera como para solventar operaciones en los niveles de su facturación.

Por tal motivo, fue dada de alta en la base de contribuyentes no confiables ya que registra exportaciones sin contar con acreditaciones bancarias, sin tener en sus registros trabajadores en relación de dependencia y sin contar con de pago alguno ante la AFIP -DGI.

El decomiso de estas 226 toneladas de burlanda de maíz se suma a distintos operativos que concretaron la DGI y DGA de manera conjunta en las últimas semanas. Además se frenó la venta al exterior de 915 toneladas de maíz y aceite en Mendoza. En tanto, la AFIP, llevó cabo el mayor decomiso de granos en la historia del organismo con decomiso de más de 8100 toneladas de maíz, un equivalente a más de 300 camiones, que estaban en Campana.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Es posible una reunión entre Cristina y Macri?

11:18
El Programa Registradas de ANSES tiene una fecha de cierre de inscripción.

Programa Registrada de ANSES: cuándo cierra la inscripción para cobrar hasta $22.000

11:14

Doble femicidio en Rosario: dos amigas fueron asesinadas delante de sus hijos

11:09
La Dermatitis Atópica afecta la calidad de vida.

Tres muralistas se unen para generar conciencia sobre la dermatitis atópica y su impacto en la calidad de vida

10:58

Atentado contra Cristina el abogado de Carrizo es asesor de un senador del PRO

10:48