Enargas convocó a audiencia pública para aumentar las tarifas del gas

La fecha está prevista para el próximo 8 de enero. La intención del Gobierno es que los nuevos precios estén vigentes a partir de febrero. Buscan implementar un esquema de actualización mensual.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó para el 8 de enero a una Audiencia Pública para analizar el aumento de tarifas anunciado por el Gobierno y el diseño de un nuevo sistema de actualización mensual. La resolución de convocatoria a la audiencia está firmada por el interventor Osvaldo Pitrau.

El evento tendrá lugar de manera virtual el 8 de enero, y en línea con la decisión del Gobiernode reducir los subsidios a los servicios energéticos y determinar un esquema de actualización tarifaria.

En el programa Conflicto de Intereses en C5N, con la conducción de Juan Amorín, la periodista de economía Nazarena Lomagno aseguró que el evento público "será de forma virtual el próximo 8 de enero". La medida busca actualizar mensualmente la tarifa de gas, y que está comprendida en el paquete de ajuste fiscal que anunció recientemente el ministro de Economía, Luis Caputo.

La decisión se formalizó en el Boletín Oficial con la Resolución 704/2023 del Enargas publicada este viernes. Dispone que la audiencia se celebrará a partir de las 9 del lunes 8 de enero. Asimismo, definieron que la inscripción en el Registro de Oradores comenzará el 22 de diciembre y estará abierto hasta el 3 de enero inclusive.

Aumento del gas: los temas de debate en la audiencia pública

Entre los temas en debate en la audiencia pública se debatirán los nuevos valores de las tarifas de transporte de gas natural, de distribución de gas por redes, el traslado a tarifas del precio de gas.

Además, se discutirá un índice de actualización mensual para las tarifas del servicio público de transporte de gas natural y del servicio público de distribución de gas por redes, entre otros temas.

Por su parte, el Enargas remarcó que es "oportuno y conveniente convocar a audiencia pública, ya que la participación de la ciudadanía y las licenciatarias es previa a la adopción de la decisión pública".

DEJA TU COMENTARIO: