27 de mayo 2022 - 18:21

El motivo por el que el Banco Central no emitirá billetes mayores a $1.000

Con la llegada de los nuevos billetes, se reavivó el debate sobre porque no se emite papel moneda de mayor poder de compra. La explicación oficial.

El debate por la impresión de billetes superiores a $1.000 se volvió a instalar luego de que se lancen los nuevos con los próceres en los que también se incluyeron mujeres. El titular del Banco Central Argentino, Miguel Pesce, dio una explicación de por qué no se toma la decisión de no imprimir papeles de mayor denominación.

Pesce defendió el criterio de mantener el papel de 1.000 como el mayor de compra, pero negó que se trate de una decisión que esté destinada a no convalidar la inflación. Según el titular, es para “estimular los medios de pago electrónicos”.

“A principios del año pasado y de este es que hemos tenido shocks de precios de las commodities, especialmente de alimentos y de energía. Esto ha sacudido los precios relativos y ha acelerado la inflación”, expresó en Radio con vos.

La determinación costó críticas de distintos sectores porque consideran que el motivo real tiene que ver con que la impresión genera más costos logísticos y de almacenamiento. Pero el funcionario realizó un análisis de la economía y dejó claras las dudas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48
Telegram y una función que preserva la privacidad.

Telegram: cómo enviar un mensaje sin agendar un contacto

15:24

Fin de semana largo: se registran altos niveles de ocupación hotelera en todo país

15:18