ver más

El Gobierno autorizó la compra de vehículos en el exterior para particulares

La Secretaría de Comercio liberó la importación de rodados sin necesidad de recurrir a fabricantes o concesionarios oficiales. Cualquier ciudadano podrá adquirir un auto fuera del país y realizar el patentamiento por su cuenta.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno autorizó la importación de vehículos nuevos sin necesidad de recurrir a fabricantes o concesionarios oficiales. De esta forma, cualquier ciudadano podrá adquirir un auto fuera del país y realizar el patentamiento por su cuenta, siempre que se cumplan los requisitos de seguridad correspondientes.

    La medida se implementó a través de la Resolución 271/2025 de la Secretaría de Comercio, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma de su titular, Esteban Marzorati.

    La norma simplifica el proceso de obtención de la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), el documento técnico que certifica que un vehículo cumple con los estándares de seguridad exigidos para circular en la vía pública.

    Así, si el vehículo importado ya cuenta con una LCM emitida por el fabricante o importador, el particular podrá utilizarla para patentar el vehículo. En los casos en que no exista una LCM disponible, el ciudadano podrá gestionar directamente un certificado de seguridad vial ante la Secretaría de Transporte, en un procedimiento similar al de una Verificación Técnica Vehicular (VTV).

    Asimismo, se establece que serán válidas las certificaciones de seguridad emitidas por organismos internacionales reconocidos, como los de la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y Brasil.

    últimas noticias

    Cinthia Fernández habló tras el grave accidente de una de sus hijas: "Tengo un stent"

    Hace 4 minutos

    Mañana de furia de Milei en redes: insultos a periodistas y fuerte defensa del modelo económico

    Hace 4 minutos

    Falleció Dolly Parton: de qué murió

    Hace 4 minutos

    Falleció Dolly Parton, ícono de la música Country, a los 80 años

    Hace 21 minutos

    Clase media, en crisis: casi el 50% tiene "dificultades" para llegar a fin de mes y solo el 7% prioriza pagar la tarjeta

    Hace 43 minutos