ver más

El extra de la AUH de ANSES que aumentará a $130.000 en febrero 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó a qué beneficio corresponde este monto.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con los pagos de enero. Y a la par informó que en febrero aumentará el monto de un bono adicional que se liquida a un grupo de familias titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

    El organismo previsional que está dirigido por Mariano de los Heros destaca que esta ayuda económica corresponde a la Ayuda Escolar Anual, y que para poder acceder a ella, es primordial que las familias beneficiarias cumplan con un requisito específico.

    A partir de la nueva fórmula de incrementos establecida por el gobierno, todas las prestaciones de la entidad reciben el ajuste correspondiente a la inflación de dos meses previo. En este caso, será del 2,7% correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre.

    Ayuda Escolar ANSES

    Con la Ley de Movilidad, la Ayuda Escolar otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social se incrementará a partir del próximo mes.

    Qué es la Ayuda Escolar de ANSES

    Anses paga una vez por año el extra conocido como Ayuda Escolar Anual y la liquidación se hace efectiva a partir de marzo. En ese sentido, y con el actual régimen de subas, en febrero habrá un nuevo aumento.

    Esta asistencia económica tiene como propósito ayudar a cubrir los gastos educativos, como útiles, vestimenta y materiales necesarios para el ciclo lectivo.

    Sin embargo, es importante señalar que este monto no se acreditará automáticamente. Para recibirlo en la fecha correspondiente, será necesario presentar la libreta AUH completa que ANSES todavía recibe, pese a que el plazo original venció en diciembre.

    Monto de la Ayuda Escolar de ANSES en febrero 2025

    El beneficio quedó fijado en $130.701 por cada hijo a partir del segundo mes del año para todas las titulares de AUH, así como a quienes perciben la Asignación Familiar.

    Quiénes pueden cobrar la Ayuda Escolar de ANSES

    Este beneficio estará destinado a titulares de las siguientes prestaciones:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos cruzó a Milei: "Tu entorno te miente y los números te hunden"

    Hace 19 minutos

    Causa $LIBRA: nuevas pruebas apuntan a un acuerdo millonario entre Milei y Novelli

    Hace 1 hora

    El FMI le pidió al Gobierno que avance con la reforma tributaria y previsional y puso la lupa sobre la inflación

    Hace 1 hora

    Se inauguraron las Olimpiadas Malvinenses con más de 15 mil estudiantes en competencia

    Hace 1 hora

    El terrible momento que atraviesa Carlota Bigliani, ex Gran Hermano: "Estoy angustiada"

    Hace 2 horas