ver más

El dólar tarjeta pasará a cotizar $1320

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el dólar oficial pasará a cotizar $800, lo que representa una suba del 119%.

Por
  • + Seguir en
  • Con un aumento del 119% en el valor del dólar oficial, que será de $800, el denominado dólar tarjeta, que se utiliza para pagos en dólares en el exterior o de servicios en el extranjero, pasará a cotizar $1.320.

    El llamado dólar tarjeta mantendrá las percepciones de Ganancias y también el impuesto PAIS, según informaron fuentes del Ministerio de Economía a C5N.com.

    El nuevo tipo de cambio fue anunciado por el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, en el marco del paquete de medidas urgencia económica que el Gobierno dio a conocer este martes, y que -según sostiene- apunta a reducir el déficit fiscal, ordenar las variables económicas y evitar una hiperinflación.

    Los nuevos valores del dólar determinan que, para la exportación, el dólar será de $860, en un esquema para liquidar 80% en el MULC (con nuevo valor a $800) y 20% en el Contado con Liquidación (CCL), mientras que las importaciones se moverán con un dólar a $940, porque el impuesto PAIS subirá de 7,5% a 17,5% (para bienes y servicios).

    Cuánto espera recaudar el Gobierno a partir de las medidas anunciadas

    El Ministerio de Economía espera recaudar con la suba del impuesto PAIS un 0,8% del PBI (este gravamen está vigente hasta diciembre de 2024); con las retenciones adicionales de 15% a todos los productos, 0,5%; con una reversión de la reforma de Ganancias, un 0,4%; con los proyectos de blanqueo, Bienes Personales, y la moratoria, un 0,5%. En total, son 2,9 puntos del producto.

    En tanto, con relación a los gastos, se bajará en jubilaciones y pensiones un 0,4% del PBI; con las transferencias corrientes a provincias, 0,5%; con subsidios económicos, 0,7%; gastos de capital (obras), 0,7% del PBI, programas sociales con intermediarios, 0,4%; y gastos de funcionamiento y otros, 0,5%.

    Según se explicó, la reducción de subsidios al transporte y a la energía mantendrá la segmentación. Se trabajará para poner el foco de estos subsidios en la demanda y no en la oferta.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 5 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 5 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 6 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 6 horas