ver más

El directorio del FMI discutirá los avances del programa de Argentina este miércoles

La junta directiva del Fondo se reunirá en Washington para debatir sobre los avances en las negociaciones con Argentina.

Por
  • Agregar C5N en
  • La junta directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este miércoles en Washington para debatir sobre los avances del programa de Argentina que busca retrasar el pago de más de $40 mil millones de deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

    La reunión comenzará a las 9:30 con modalidad presencial y virtual, según informó la agencia Bloomberg. Allí, los ejecutivos del organismo internacional pondrán en común los principales puntos del acuerdo y se actualizarán los últimos avances del programa.

    Asimismo, hay expectativas en saber cuál será la evaluación de los criterios de "acceso excepcional", que permitieron en 2018 la toma del mega préstamo con más del 100% de su cuota anual.

    Mientras, el Gobierno argentino apunta a los primeros días de marzo donde presentará el proyecto del acuerdo con el Fondo en el Congreso nacional para que sea debatido y votado por el Parlamento.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los impactantes videos del diluvio en Alabama antes del partido de la Selección argentina

    Hace 8 minutos

    Tras las amenazas de Trump, Estados Unidos atacó Irán y tensiona las negociaciones

    Hace 25 minutos

    Antonela Roccuzzo le contestó a una influencer que tiró rumores sobre Messi: "No pegaste una"

    Hace 31 minutos

    Horóscopo de hoy, miércoles 10 de junio

    Hace 37 minutos

    Caputo defendió el modelo económico y aseguró: "Hay dólares para todo el mundo"

    Hace 45 minutos