El Banco Central concretó la mayor compra de dólares de los últimos tres meses

Favorecido por la reimplementación del dólar soja, el BCRA adquirió u$s239 millones en la jornada de este miércoles y acumula u$s1.314 millones en diciembre.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró este miércoles u$s239 millones en el mercado cambiario. Se trata de la mayor compra diaria desde la última rueda de septiembre y se suma a los u$s1.401 millones que el BCRA adquirió durante las últimas cuatro semanas, lo cual eleva a u$s1.314 millones el saldo positivo de diciembre.

El monto adquirido en la jornada por el BCRA se ubicó por encima de la liquidación de los exportadores de soja, que vendieron u$s203 millones, incentivados por la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera.

En el acumulado de 2022, en tanto, el BCRA lleva comprados en el mercado u$s5.150 millones, mientras que desde la reapertura del programa de exportadores de soja los sojeros llevan liquidados u$s2.858 millones.

Hasta cuándo estará vigente el dólar soja II

El el Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $230 por cada unida de dólar, se implementó el 28 de noviembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

La medida dictaminada por el Gobierno se aplica únicamente para la soja y los registros de exportaciones del complejo industrial sojero.

El objetivo del programa tiene como objetivo reforzar las reservas del Banco Central, batir el récord de exportaciones del complejo agroindustrial, obtener una mayor recaudación, generar mayor nivel de actividad en el sector agropecuario y agroindustrial y asistir a las cadenas de valor láctea, avícola y porcina.

DEJA TU COMENTARIO: