El dólar blue subió $25 este lunes 13 de enero y cerró su cotización a $1.245 luego de que en la primera semana hábil la divisa norteamericana trepó $20, con lo que cortó el impulso a la baja que se había dado los primeros días de enero. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 20,19%.
En las primeras semanas del año, la demanda de dólares para turismo podría poner presión a la cotización paralela, mientras que los mercados ponen los ojos sobre la tasa de política monetaria y las decisiones del Gobierno en torno al crawling peg. Mientras tanto, en la imagen de fondo de lo que será 2025, asoma un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el levantamiento del cepo cambiario.
El pasado martes se publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, en el que los referentes del sector financiero estimaron una baja del crawling peg a 1,5% para febrero, y previeron un dólar oficial a $1.205,50 para fin de año, un 18% de incremento.
dólar blue billetes divisas dólares
El dólar blue subió $20 en la primera semana hábil del año.
Freepik
Dólar oficial hoy
El dólar oficial se ubicó en $1.009,74 para la compra y $1.067,44 para la venta.
Dólar Banco Nación hoy
La divisa estadounidense cotizó a $1.019,50 para la compra y $1.059,50 para la venta en el Banco Nación.
Dólar Tarjeta / Turista hoy
El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% a cuenta de Ganancias, operó a $1.377,35.
Dólar mayorista hoy
El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vendió a $1.040.
Dólares financieros hoy
El dólar Contado con Liquidación (CCL) subió 0,5% y cotizó a $1.193,46 mientras que el dólar MEP o Bolsa bajó 0,1% y operó a $1.163,21.