Día del Jubilado: cómo participar del sorteo del PAMI para ganar un viaje a Córdoba

Esta jornada se celebra en Argentina cada 20 de septiembre. Cómo participar de la lotería que realizará el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados desde las 15.

Al igual que todos los años, este 20 de septiembre se celebra en Argentina el día del Jubilado. Para celebrarlo, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) sorteará desde las 15 un viaje a Córdoba.

La jornada tiene como objetivo reconocer a los Jubilados y Jubiladas, al igual que a los trabajadores pasivos que dejaron de ejercer labores debido a su edad.

Día del Jubilado: por qué se celebra hoy, martes 20 de septiembre

Su origen fue en 1904 cuando el presidente era Julio Argentino Roca. El 20 de septiembre de ese año, se sancionó la primera Ley 4.349 de Jubilación para funcionarios, empleados y agentes civiles estatales. Además, también ese año, se creó a Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones.

Al principio, solo beneficiaba a trabajadores del Estado. Esto constituyó el primer instrumento que otorgó un ingreso a los trabajadores retirados de sus trabajos por edad avanzada.

El PAMI sorteará un viaje a Córdoba por el Día del Jubilado

Ante esta celebración, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), comunicó que hará un sorteo para el festejo. Será un viaje a Córdoba para 43 afiliados y afiliadas que cobren el haber mínimo. Incluye gastos de traslado y alojamiento con pensión completa gratis.

Esta información, fue comunicada por Jorge Garaiz, titular de PAMI Olavarría, junto a Juan Pablo Arouxet, Coordinador de Políticas Sociales de PAMI. El sorteo se hará efectivo este martes 20 de septiembre, a las 15hs en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

¿Cómo participar del sorteo del PAMI por el Día del Jubilado?

Es muy sencillo ser parte de este sorteo y tener la posibilidad de ganar el viaje. Simplemente, se deberá llevar una fotocopia del último recibo de cobro y estar presente en el lugar. La excursión está pautada para el 11 de octubre y es para 43 afiliados y afiliadas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

ANSES entrega un monto extra para los titulares de la AUH y el SUAF.

Extra de hasta $14.156 para AUH y SUAF de ANSES: cómo me anoto

12:38

"La imputación es totalmente absurda", aseguró el abogado de Teto Medina

12:35
Se lanzó la segunda etapa de inscripción de los crédtios de Buenos Aires CREA, para refacciones o ampliaciones del hogar.

Nuevo beneficio de hasta $866.736: cuáles son los requisitos y cómo pedirlo

12:31

Según Mónica Fernández, "Teto Medina es capaz de cualquier cosa"

12:22
Tragedia en Tucumán: un tren arrolló y descuartizó a tres personas

Tragedia en Tucumán: un tren arrolló y descuartizó a tres personas

12:16






¿Querés recibir notificaciones de alerta?