Crédito para pymes tiene 28 meses consecutivos en alza

La Asociación de Industriales Metalúrgicos publicó un relevamiento acerca de la economía de las pequeñas y medianas empresas.

El crédito para las pequeñas y medianas empresas (pymes) aumentó en julio 32,8% interanual y 0,6% respecto de junio, a precios constantes, y acumula 28 meses de crecimiento interanual consecutivos, de acuerdo al último informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra). El financiamiento total fue de más de 70.000 millones de pesos, según dio a conocer la CNV.

Las cifras de julio ubicaron a este mes 22% por encima del promedio de 2021 y 44% superior al de 2020. En tanto, si bien el stock resultó 4,5% superior al mismo mes del año pasado, a precios constantes, el crédito en pesos al Sector Privado No Financiero cayó 1,8 % en términos reales en julio con respecto al mes previo,



Adimra también mencionó que la proporción entre los préstamos al rubro privado y el producto interno bruto fue de 6,8%. Con respecto a las mipymes, se destacó la importancia de la Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva como instrumento primordial para el crédito productivo.

El Sector Privado No Financiero fue uno de los puntos tocados por el informe ya que se dio a conocer que el crédito en pesos bajó 1,8% en julio con términos reales si se toma en cuenta junio. El almacenamiento subió un 4,5% en julio con respecto al mismo mes en el 2021.

Otros datos de Adimra

Los adelantos en cuenta corriente que crecieron un 9,6% respecto de julio, lo que significó el mayor aumento de operaciones, mientras que la herramienta que más bajó el volumen de operaciones fueron los préstamos a sola firma con una merma del 42% a precios constantes, respecto del mes anterior.

DEJA TU COMENTARIO: