Cómo funciona el impuesto a las tarjetas de crédito que quiere quitar Larreta

El jefe de Gobierno porteño confirmó que buscará derogar la tasa sobre las compras con tarjeta de crédito. Conocé cómo sería su aplicación.

El gravamen representa el 1,2% sobre el total del resumen de los gastos con la tarjeta de crédito y fue creado en enero de 2021 para compensar la quita de fondos por la coparticipación a la Ciudad. En tanto, también continuará vigente el impuesto de Ingresos Brutos sobre los servicios financieros: el intento de reducción propuesta por Larreta va del 8% al 2,5%.

En rigor, la ley redactada por el Ejecutivo disponía la derogación del impuesto desde el 22 de diciembre tras el fallo de la Corte, que aumentó a 2,95% el coeficiente que recibe la Ciudad por los fondos coparticipables.

Tras el fallo del máximo tribunal favorable al pedido de amparo presentado por la Ciudad en el año 2020, Larreta aseguró que “tenemos que llevar un alivio a los ciudadanos. Me comprometí a bajar los impuestos y por eso sacaremos ya mismo el impuesto a las tarjetas. Hoy mismo enviaremos el proyecto y esperamos que los legisladores acompañen y empiece a regir para el próximo resumen”, señaló el jefe comunal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: