Club de París condiciona renegociación de la deuda a respetar el compromiso con el FMI

El ex ministro de Economía iba a viajar esta semana para dialogar sobre nuevos términos. El objetivo era reestructurar en pago de u$s2.400 millones.

El Club de París aseguró que para renegociar la deuda es indispensable que Argentina respete el compromiso asumido con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ocurre luego de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía a la asunción de Silvina Batakis.

"Es una condición previa para cualquier nuevo acuerdo con Argentina" aseguraron desde el Club de París en diálogo con la agencia Reuters.

Esta semana Guzmán iba a mantener reuniones para renegociar la deuda de Argentina. Sin embargo, se acordó postergarla luego de su renuncia del pasado sábado.

El ex ministro de Economía iba a renegociar el pago de la deuda de u$s2.400 millones. Si bien desde el Club de París no descartan que esto ocurre, condicionan la posibilidad a que se respete el compromiso asumido con el FMI.

La normalización de los pagos le permitirá a las compañías radicadas en Argentina poder solicitar crédito directo a las casas matrices en alguno de los 16 países que conformar el organismo internacional.

DEJA TU COMENTARIO: