Carlos Melconian dice que Javier Milei no frenó una híper ni le ganó a la inflación: "Eso es una sanata del relato"

Para el economista, la inflación que heredó el gobierno libertario “nunca iba al 15.000% anual" dado que eso "no existió nunca”.

Por
  • Agregar C5N en
  • El economista Carlos Melconian rechazó la versión de Javier Milei de que su Gobierno logró frenar una hiperinflación y que le está ganando a la inflación. “El Gobierno no frenó una híper ni le ganó a la inflación, eso es una sanata del relato”, expresó.

    Para extitular del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri, la inflación que heredó el gobierno libertario “nunca iba al 15.000% anual" y afirmó que eso "no existió nunca”. De todas maneras reconoció que la gestión anterior dejó una situación compleja al actual Gobierno. “Te dejaron un gran quilombo. Que no hayan dejado una híper no exime a los que se fueron”, expresó.

    En diálogo con FM Milenium, Melconian sostuvo que el Gobierno no tiene programa económico ni le planteó a la sociedad cuál es el rumbo que pretende tomar.

    Luego criticó las distintas medidas que se impusieron mediante DNU y las que se quieren imponer en la Ley Bases al sostener que un ministro de Economía "hecho y derecho” debe articular con expertos de la Justicia y las corporaciones para definir la viabilidad de las leyes que impulsa el Ejecutivo.

    En otro fragmento de la entrevista, el economista puso sobre la mesa las contracciones del Gobierno. “El mismo Gobierno que en el Pacto de Mayo pone el respeto a la propiedad privada, le entrega a las energéticas un bono con quita del 50%”. También criticó los dichos de Milei sobre el hambre y las regulaciones del mercado, a las que consideró como “definiciones poco afortunadas”.

    Consultado sobre la salida del cepo cambiario, rechazó que sea algo que pueda suceder en el corto plazo. Además opinó sobre la imagen positiva del Presidente y recordó que durante los primeros meses de pandemia Alberto Fernández tenía una aceptación del 80% y con el correr de la gestión ese porcentaje descendió al 20%.

    La gente dice que Milei está haciendo lo que dijo. ¿Qué va a hacer lo que dijo, sí dijo que iba a bajar las retenciones? No se pueden sacar las retenciones y se está viendo. “Cuando al tercer mes te ponés contento porque la inflación da 5%, después 4%, decís: ¿Éste es el programa antiinflacionario? Mirá que se puede dar vuelta, si todavía no tenés arreglada la luz, el gas, los sueldos”, completó el economista.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Festival de Cine de Berlín despidió al cineasta Lucas Vignale y destacó su primer largometraje

    Hace 7 horas

    El pacto del pop está sellado: Madonna y Sabrina Carpenter lanzaron el video de Bring Your Love

    Hace 7 horas

    El FMI destacó que Argentina logró reducir su inflación pese a la crisis energética global por la guerra en Medio Oriente

    Hace 7 horas

    Cómo se repatriará el cuerpo de Gaspi a Argentina tras el choque de helicópteros en Brasil

    Hace 8 horas

    Mueren ocho personas al estrellarse un bombardero B-52 en una base militar de California

    Hace 8 horas