Bono de $30.000 para jubilados de ANSES: cuándo se paga la primera cuota

Los jubilados recibirán desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, además de un aumento en diciembre, un bono extra, donde también se podrá sumar el aguinaldo. Conocé cómo se paga y cuales son los requisitos.

Tanto el aumento como el bono fue anunciado por Fernanda Raverta, directora de ANSES, y Sergio Massa, ministro de Economía, donde el extra será de $30.000 y se cobrará con algunas particularidades. A continuación, qué se debe hacer para recibirlo y cómo será la forma de pago.



Quiénes reciben el bono de $30.000 de ANSES

El bono está destinado para los jubilados y pensionados, donde la forma de pago será en cuotas y será de $10.000 cada una. De esta manera, recibirán sus haberes con el bono durante diciembre, enero y febrero, con el objetivo de “recomponer” sus ingresos frente al crecimiento de la inflación.

Cómo se cobra el bono para jubilados

Para poder recibir los $10.000 extras, no es necesario realizar ningún trámite sino que se recibirá el mismo día en el que se cobran los haberes mensuales de diciembre. Podés consultar tu fecha de cobro en MI ANSES, ingresando con CUIL y Clave de Seguridad Social.

Cómo es el bono de $10.000 para los jubilados

Además de pagarse durante diciembre, enero y febrero, el bono de $10.000 estará destinado para quienes cobren el haber mínimo, mientras que por otro lado el monto irá decreciendo hasta llegar a $7.000 para quienes reciban hasta dos haberes mínimos.

Cómo será el aumento de Jubilados en diciembre 2022

En la conferencia que dieron Raverta y Massa, se informó que el aumento será del 15,62%, donde afectará a jubilados, pensionados, las asignaciones y las pensiones no contributivas. De esta manera, los beneficiarios recibirán como mínimo un haber de $50.124, aunque también habrá un bono extra.

DEJA TU COMENTARIO: