ver más

Bono de $18.000 de ANSES: últimos dos días para anotarse

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorgará el beneficio en dos cuotas de $9.000. Mirá cómo inscribirte.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará un “Refuerzo de ingresos” de $18.000 que se podrá cobrar en dos cuotas en mayo y junio. La entidad que dirige Fernanda Raverta habilitará la posibilidad de saber si corresponde cobrar o no.

    El organismo comunicará vía email o desde la página web si está dentro de los seleccionados para cobrar la ayuda social y se podrá anotar hasta el sábado 7 de mayo. El cronograma de pagos se lanzará el jueves 19 de mayo para los beneficiarios.

    Al margen de la inscripción, los solicitantes quedarán sometidos a una evaluación socioeconómica y la información estará disponible en ANSES y otros organismos como AFIP.

    Cómo anotarse al bono de $18.000 de ANSES

    El trámite se puede realizar a través de la web de ANSES (www.anses.gob.ar) las 24 horas de los siete días de la semana o de forma presencial en las delegaciones habilitadas en un horario más reducido que será de 8 a 14. La inscripción está dividida en dos pasos.

    Bono de $18.000 de ANSES: quiénes lo cobran

    El beneficio está destinado a monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y empleados de casas particulares.

    Además, habrá un bono de $12.000 para jubilados y pensionados, pero no deben inscribirse y la acreditará de manera automática en mayo. Será para aquellos que cobren dos haberes mínimos que son ($77.260).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La novia del padre de Agostina Páez confirmó que se separó tras los gestos racistas: "Necesito despegarme"

    Hace 11 minutos

    Qué pasa si haces muchas transferencias en Mercado Pago siendo monotributista de ARCA: ¿cuáles son los riesgos?

    Hace 13 minutos

    El consumo en la provincia de Buenos Aires se contrajo un 9,5% en febrero y suma 10 meses en caída

    Hace 15 minutos

    Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: quiénes pueden acceder y cómo se cobra

    Hace 17 minutos

    Tiroteo frente al consulado de Israel en Estambul: abatieron al menos a un atacante y hay heridos

    Hace 19 minutos