ver más

Bono de $18.000 de ANSES: cómo cargar la declaración jurada y anotarse a la segunda etapa

La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de cargar la declaración jurada para solicitar el refuerzo de ingresos. Cómo inscribirse y quiénes pueden hacerlo.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó este jueves la segunda etapa del proceso de inscripción para acceder al bono de refuerzo de ingresos por $18.000. El trámite puede realizarse en el sitio web del organismo hasta el 7 de mayo.

    De todas maneras, ANSES aclaró que quienes no hayan completado la primera etapa, que consistía en la actualización de los datos de contacto, todavía pueden hacerlo.

    ANSES: cómo inscribirse para cobrar el bono de $18.000

    Para inscribirse, los beneficiarios deberán ingresar a la página de ANSES y firmar una declaración jurada en la que aseguren cumplir con los requisitos para acceder al bono. También tendrán que cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) que identifica la cuenta en la que se acreditarán los $18.000.

    Las personas que no cuenten con una caja de ahorro pueden abrir una en forma gratuita y en pocos minutos a través del celular, sólo con su DNI. La cuenta puede pertenecer a cualquier banco, público o privado.

    Desde el organismo recordaron que la inscripción al refuerzo estará habilitada las 24 horas del día, todos los días de la semana, hasta el 7 de mayo inclusive. Los beneficiarios que se hayan inscripto podrán ingresar a "mi ANSES" a partir del 5 de mayo para saber si les corresponde el bono.

    Para determinar esto, ANSES cruzará información con distintos organismos y evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes. El objetivo es comprobar que cumplan con los requisitos que registraron en la declaración jurada.

    Bono de $18.000: quiénes lo cobrarán

    Este beneficio está destinado a trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.

    El bono de refuerzo de $18.000 se acreditará en dos cuotas de $9000, una en mayo y otra en junio. El cronograma de pagos comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La impresionante transformación de Dolores Fonzi: un cambio de look con aires vintage

    Hace 9 minutos

    Fuerte reclamo de Mirtha Legrand a Martín Bossi: "Feo lo que dijiste"

    Hace 22 minutos

    Polémica entre dos glorias de la Selección Argentina: "Llevaba jugadores para después venderlos"

    Hace 33 minutos

    Turismo en Semana Santa: el gasto total cayó 18,9% interanual y se consolidan las escapadas cortas

    Hace 40 minutos

    Mercurio entra en Aries: cómo impacta en todos los signos el planeta de la comunicación en el signo del carnero

    Hace 44 minutos