Atención AUH y AUE de ANSES: aumentaron un extra en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el monto a cobrar por estas prestaciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega distintos beneficios. En ese sentido, informó que para este mes se actualizó el monto a liquidar por el Plan 1000 días al que acceden los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros explica que además en junio estas dos prestaciones recibirán una suba del 41,48%. De esta forma el monto que en abril se ubicó en $19.818, ascenderá a $28.039 en carácter de Complemento Leche, tal como lo dispuso el Decreto 274/2024.

La suma correspondiente al Plan 1000 días se deposita el mismo día y en la misma cuenta en la que ANSES acredita la AUH o AUE. Por eso no es necesario realizar ningún trámite adicional para acceder a este monto, sólo mantener actualizados los datos personales en Mi ANSES.

Aumento en el complemento Leche
Aumento en la Asignación Universal por Hijo y en otras prestaciones

Aumento en la Asignación Universal por Hijo y en otras prestaciones

Qué es el Plan 1.000 Días de ANSES

El Programa 1000 Días tiene como meta brindar apoyo al desarrollo de los niños desde el embarazo hasta los 3 años de edad. Después del incremento del 500%, los beneficiarios recibirán un total de $28.039 por mes por este beneficio.

El Estado reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de los niños como parte de su responsabilidad, involucrando a distintos niveles de gobierno en una acción coordinada. El objetivo principal es garantizar el acceso a alimentos saludables, como la leche u otros alimentos seleccionados por la familia.

Quiénes acceden al Plan 1.000 Días de ANSES

La Asignación Universal por Hijo es un beneficio de seguridad social destinado a personas desempleadas, trabajadores no registrados, aquellos sin aportes, o aquellos cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo, vital y móvil.

Monto del Plan 1.000 Días de ANSES

El Complemento Leche correspondiente al Plan 1000 días para AUH y AUE ANSES ascenderá en junio a $28.039.

Desde julio, la cifra se actualizará automática según la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

AUH ANSES
Mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social se entregarán dos beneficios significativos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) en mayo.

Mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social se entregarán dos beneficios significativos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) en mayo.

AUH y AUE de ANSES: cuánto cobro en junio 2024

La Asignación Universal por Hijo (AUH), una ayuda económica brindada por ANSES que se paga por cada hijo menor de 18 años que pertenece a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal, tendrá en junio un incremento del 41,48%, alcanzando así la suma de $74.354. El mismo monto reciben las titulares de la Asignación Universal por Embarazo.

DEJA TU COMENTARIO: