Atención ANSES: cuál es el trámite que dejó de ser obligatorio para los jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social afirmó que la eliminación de este requisito simplifica el acceso a los haberes por parte de los beneficiarios.

En este contexto, el organismo dirigido por Fernanda Raverta afirmó que el pasado lunes 17 de julio el Poder Ejecutivo promulgó la sanción de la Ley 27.721 que establece que “en ningún caso podrán requerirse trámites adicionales a cargo del beneficiario y/o apoderado de la prestación” salvo “las verificaciones realizadas al momento del cobro presencial que eventualmente se realice”.

Por otro lado, ANSES recordó la apertura de la segunda convocatoria para las inscripciones a las Becas Progresar, la misma estará vigente hasta el 31 de agosto, los interesados podrán acceder a esta ayuda económica ingresando a la página oficial.

jubilados anses

Eliminaron la Fe de Vida de ANSES

Tras la sanción de la Ley 27.721 en el Congreso de la Nación que elimina la Fe de Vida, el Poder Ejecutivo lo promulgó y con ello quedó oficializado que los beneficiarios de las prestaciones ANSES ya no deben realizar declaraciones mensuales sobre su supervivencia ante las entidades bancarias que le otorgan sus liquidaciones de haberes.

Anses logo 5.png

Qué era la Fe de Vida y para qué servía

La Fe de Vida era un trámite que los jubilados, pensionados y demás beneficiarios de las prestaciones de ANSES debían realizar mensualmente ante la entidad bancaria para cobrar sus haberes.

La misma servía para garantizar que el o la titular de la prestación aún se encontraba con vida.

DEJA TU COMENTARIO: