ver más

ANSES: por qué un grupo de jubilados cobra en enero 2025 más tarde de previsto

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio los motivos de este retraso.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos de enero para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así, informó que un grupo de titulares comenzó a recibir sus haberes con un pequeño retraso.

    El organismo previsional, que está a cargo de Mariano de los Heros, para este mes informó un incremento del 2,4% impulsado por el Gobierno Nacional, en el que utiliza el método de medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses previos. Por lo que, un grupo de beneficiarios recibirá el bono de $70.000 para emparejar los haberes mínimos.

    A partir de esta suba que verán impactada en sus haberes de este mes, según su terminación del DNI, los jubilados que cobran la mínima recibirán $265.829,13 sin el bono, mientras que el monto máximo que se podrá percibir es de $1.788.778,40.

    La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó un incremento del 4,6% en las jubilaciones a partir del mes de agosto.

    Un grupo de jubilados de ANSES cobra más tarde de lo previsto en enero 2025

    El organismo previsional comenzó con su esquema de cobros el pasado jueves 9 de enero. Pese a que el calendario anterior se inició el 9 de diciembre, los adultos mayores recibieron sus haberes antes, debido a los feriados de Nochebuena y Navidad.

    Jubilación mínima de ANSES de enero 2025

    Todos los titulares de la jubilación mínima cobrarán $265.855 por el haber mensual, que sumado al bono de refuerzo de ingresos de $70.000, da un total de $335.855.

    Jubilados de ANSES: cuándo cobro en enero 2025

    Los calendarios de pagos de este mes es el siguiente:

    Jubilados que cobran la mínima

    Mediante la nueva ley de movilidad, las jubilaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social ajustan sus haberes en función de la inflación.

    Jubilados que superan la mínima

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Espert se presenta a declaración indagatoria en la causa por lavado de activos

    Hace 4 minutos

    Gira Nacional de Radio 10: "Mañana Sylvestre" llega a Tucumán para el Día de la Independencia

    Hace 12 minutos

    La gastada de Lukaku a Trump que encendió la bronca de EEUU tras la eliminación del Mundial

    Hace 28 minutos

    El cine nacional, de luto: falleció Luis Margani a los 77 años

    Hace 33 minutos

    Un fuerte tornado arrasó el centro y sur de China: al menos 11 muertos y más de 330 heridos

    Hace 53 minutos