La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega varios beneficios. Así, explicó que para el mes de agosto aquellos jubilados y pensionados titulares del haber mínimo cobrarán un total de casi $300.000.
La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó quiénes recibirán este monto el próximo mes.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega varios beneficios. Así, explicó que para el mes de agosto aquellos jubilados y pensionados titulares del haber mínimo cobrarán un total de casi $300.000.
El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros informa que este número es el resultado del aumento previsto que establece la nueva fórmula de movilidad. A partir de julio los aumentos serán según el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás, en este caso el incremento corresponde a la cifra de junio.
Además, se confirmó que este grupo volverá a recibir el pago de un bono de refuerzo de ingresos, que hará que el monto final a cobrar en el octavo mes del año sea de $295.540. El plus se estableció para que ningún jubilado cobre menos de esa cifra, y quienes perciban más que la mínima, recibirán un proporcional hasta alcanzar ese piso.
ANSES oficializó el porcentaje de aumento que tendrán jubilados, pensionados y las distintas asignaciones durante el mes de agosto.
De acuerdo a lo comunicado por el ente nacional, todas las prestaciones de ANSES recibirán un incremento del 4,58% en las mensualidades de agosto.
Así, la jubilación mínima se elevará a $225.540,61, y con el bono de $70.000 dará un total de $295.540.
La jubilación máxima, en tanto, alcanzará los $1.517.094,80, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), $180.363,54 y la Prestación Básica Universal (PBU), $103.135,11.
Finalmente se dio a conocer una de las noticias más esperadas por jubilados y pensionados de ANSES, y es que el gobierno nacional pagará durante agosto un bono de refuerzo de ingresos.
Luego de mucho desconcierto, ANSES hizo oficial el pago de un nuevo extra de $70.000, replicando el monto que viene entregando desde el principio de año.
Hay que recordar que esta asistencia la perciben solo aquellos jubilados que cobran la mínima, PUAM y pensionados. Además es importante dejar en claro que ANSES lo acreditará junto a los haberes del octavo mes del año.
Las fechas de pago se establecen según el último número del DNI de los beneficiarios.