ANSES paga $51.000: quiénes pueden acceder y qué papeles necesito presentar

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece este beneficio a un grupo particular. Chequeá si te corresponde.

Esta iniciativa por parte del organismo previsional que conduce Fernanda Raverta tiene que ver con las Asignaciones de Pago Único (APU).



Además de la misma, la agencia se encarga de entregar distintos bonos durante la recta final del año para solventar las pérdidas del poder adquisitivo.

Estos son el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los bonos de $7.000 y $10 mil para jubilados, además de otros extras como el Programa Alimentar, antes conocido como Tarjeta Alimentar, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros.

Embed

Qué son las Asignaciones de Pago Único de ANSES

Las Asignaciones de Pago Único de ANSES es una asistencia económica que se realiza por única vez a aquellos trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.

Las APU tienen tres líneas de abordaje:

  • Asignación por Nacimiento: $8.547
  • Asignación por Adopción: $51.119
  • Asignación por Matrimonio: $12.800

APU de ANSES: cuáles son los requisitos para acceder

El requisito para acceder a las APU de ANSES es que los ingresos de grupo familiar no pueden superar los $316.731 y los individuales los $158.366

APU de ANSES: cómo me inscribo

Para anotarse a la APU por Adopción de ANSES hay que ingresar al siguiente link https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-asignacion-familiar-por-nacimiento-o-adopcion y presentar estos tres documentos:

  1. Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple)
  2. Testimonio de la sentencia de adopción
  3. DNI con el nuevo apellido
DEJA TU COMENTARIO: