ver más

ANSES oficializó un nuevo bono: quiénes pueden acceder y cuál es el monto

La Administración Nacional de la Seguridad Social entregará un plus durante tres meses para un grupo de beneficiarios. La medida se publicó en el Boletín Oficial.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un nuevo bono de $20 mil para los titulares de las asignaciones familiares, según dispuso el Gobierno a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

    La medida implica un pago de ese monto durante los meses de septiembre, octubre y noviembre por cada hijo o hija que tenga el beneficiario. Se trata de una suma fija no remunerativa para llegar a los $20 mil.

    “Es imposible imaginar una familia de trabajadores con hijos e hijas que no llegue a fin de mes. La decisión del Gobierno es acompañar y reconocer el esfuerzo de esos trabajadores”, expresó la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.

    Embed

    “Da como promedio dos nenes por trabajador. Son $40.000 de ingreso que pone el Estado para que las familias con trabajadores con hijos de menores ingresos y que no haya ningún trabajador con hijos bajo la línea de pobreza”, continuó.

    Bono de $20.000 de ANSES: quiénes pueden acceder

    De acuerdo al decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, este bono será cobrado por trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional que se encuentren dentro del primer rango de ingresos fijado por la Resolución ANSES Nº 202/22..

    También podrán acceder los titulares de la Prestación por Desempleo y los titulares de las asignaciones familiares, quienes tampoco deberán superar el mismo rango.

    La cifra de $20 mil se alcanza por los $8.471 de la asignación familiar del SUAF más otros $11.529 de refuerzo que se abonarán durante los tres meses mencionados.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El papá de Mauro Icardi zanjó los rumores sobre su casa: ¿se la regaló Wanda Nara?

    Hace 6 horas

    Argentina quedó última en el ranking regional de inversión extranjera directa en 2025

    Hace 6 horas

    Tras la medida cautelar, el Gobierno transfirió $590 millones al Banco Nacional de Datos Genéticos

    Hace 6 horas

    Crisis en Bolivia: en medio de las protestas, el Congreso derogó la ley que regulaba el Estado de Excepción

    Hace 6 horas

    "Una descarada": la tremenda denuncia contra Wanda Nara de parte de un diseñador

    Hace 7 horas