Luego del anuncio en conjunto del ministro de Economía, Sergio Massa, y la ANSES, 800.407 personas ya fueron habilitadas para acceder al Refuerzo Alimentario. El primer pago se llevará a cabo desde el 14 de noviembre según termine el DNI.
Luego del anuncio en conjunto del ministro de Economía, Sergio Massa, y la ANSES, 800.407 personas ya fueron habilitadas para acceder al Refuerzo Alimentario. El primer pago se llevará a cabo desde el 14 de noviembre según termine el DNI.
La inscripción se puede realizar en las próximas semanas de forma presencial en las oficinas de la ANSES y en su sitio web. Hay 400 lugares habilitados junto a operativos móviles. Las personas que deseen inscribirse tienen que estar en condición de vulnerabilidad extrema, no deben contar con ingresos ni tener asistencia del Estado.
Además, todas las personas tienen que llenar una Declaración Jurada que consiste en cargar los datos acerca de su situación económica. Se informó que las personas entre 18 y 24 años serán controladas de manera socioeconómica con su grupo familiar.
El bono se cobrará en 2 cuotas de $22.500: una en noviembre y la siguiente en diciembre. No es necesario contar con turno para realizar la inscripción.
Las personas que no tengan trabajo registrado, ya sea en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales. Tampoco los que no perciban estos programas:
Se comunicó que con la Declaración Jurada, también serán evaluados los consumos, bienes y el patrimonio. No se podrá contar con: