La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de octubre. Además, difundió cuál será la cifra que cobrarán los titulares de la jubilación mínima en el mes de noviembre con el aumento previsto por la nueva fórmula de actualización de haberes.
ANSES: de cuánto será la jubilación mínima en noviembre 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer el monto que recibirá este grupo el próximo mes.
El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros explica que gracias a los cambios en la Ley de Movilidad impulsados por el gobierno nacional, ahora los ajustes se realizan de forma mensual en base a la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.
En el caso de noviembre, el incremento que recibirán los beneficiarios de la entidad será del 3,46% en concordancia con el aumento de precios registrado en septiembre, que fue del 3,5%, según el dato publicado por el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).
Aumenta la jubilación mínima de ANSES en noviembre 2024
Para noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social ya adelantó que habrá un nuevo incremento basado en la cifra de la inflación del mes de septiembre. El INDEC informó que el índice de inflación fue del 3,5%, por lo que se espera un aumento en torno al 3% para las jubilaciones. Así, los montos aproximados para estos grupos en noviembre serían:
- La jubilación mínima será de $252.774,05, monto al que se le debe sumar el bono de $70.000= $322.774,05
- Jubilación máxima: $1.700.930,06
¿Habrá bono para jubilados de ANSES en noviembre 2024?
Todavía el gobierno nacional no confirmó si el bono de $70.000 se volverá a otorgar en noviembre, ni si habrá modificaciones en el monto. El anuncio de esta medida está en espera, por lo que los jubilados deben estar atentos para procesar cualquier actualización que pueda anunciarse en los próximos días.
últimas noticias
Asesinato de Jeremías Monzón: sobreseyeron a uno de los adolescentes implicados
Hace 17 minutosMomo cruzó a Milei en defensa de universidad pública: "Quieren que seamos burros"
Hace 22 minutosLa pareja que tuvo sexo en un avión es investigada por delitos contra la integridad sexual
Hace 33 minutosEl Senado sesionará este jueves: pago a holdouts, el pliego del juez Mahiques y tenencia de armas, los principales temas
Hace 35 minutosHoróscopo de hoy, miércoles 13 de mayo
Hace 41 minutos