ANSES: cuál es el trámite para saber si puedo comprar dólares en marzo 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite saber mediante una consulta en su web la capacidad para poder comprar monedas extranjeras.

Este trámite es totalmente gratuito y se lo puede realizar a través de la página oficial de la Anses. Cabe mencionar que este documento es clave para poder acceder a prestaciones que otorga el organismo conducido por Fernanda Raverta.

La certificación negativa de Anses da constancia de que no existen impedimentos administrativos para comprar los 200 dólares mensuales que habilita el régimen cambiario.

Anses logo 4.png

ANSES: cómo saber si puedo comprar dólares en marzo 2023

Para saber si puedes comprar dólares se deberá tramitar la certificación negativa. Si luego de ingresar los datos personales, el sistema de Anses indica “no es posible emitir la certificación negativa” quiere decir que dicha persona se encuentra habilitada para comprar dólares.

Certificación Negativa de ANSES: cómo la tramito en marzo 2023

La certificación negativa brindada por la Anses tiene una vigencia de 30 días, para contar con este documento es necesario ingresar a la web oficial de Anses, seleccionar la opción certificación negativa, ingresar el número de Cuil y realizar la consulta.

DEJA TU COMENTARIO: