ver más

ANSES confirmó dos nuevos extras a partir de julio 2023: de qué se trata

La Administración Nacional de la Seguridad Social especificó incrementos en los ingresos de los beneficiarios que reúnan los siguientes requisitos.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reveló nuevos ingresos extras que serán acreditados a partir del calendario de pagos de julio. La medida alcanza a jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban la mínima.

    La decisión fue tomada por el organismo dirigido por Fernanda Raverta a fin de reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables con un bono de $17.000 en julio y un bono de $20.000 en agosto.

    Asimismo cabe recordar que ANSES confirmó el incremento del 20,92% en los haberes de las prestaciones previsionales que son alcanzadas por la Ley de Movilidad.

    Bono para jubilados y pensionados de ANSES

    ANSES confirmó un nuevo bono para jubilados y pensionados el cual se otorga en tres cuotas mensuales desde junio hasta agosto.

    Montos del bono de ANSES

    Los montos del bono de ANSES son:

    Cabe recordar que este refuerzo irá decreciendo de forma progresiva para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

    De cuánto es la jubilación mínima en junio 2023

    A partir de junio la jubilación mínima es de $70.938, esto se debe al incremento del 20,92% en los haberes gracias a la Ley de Movilidad.

    En este sentido cabe recordar que junto al bono de $15.000 y el medio aguinaldo, un jubilado que perciba la mínima cobrará en junio un monto total de $121.407.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Hernán Coronel, de Mala Fama, en TVR: "No solo veo el endeudamiento, sino que lo estoy padeciendo"

    Hace 3 minutos

    Show total de Messi: cuatro goles y una asistencia en la paliza de Inter Miami por 7-1 frente a Montréal

    Hace 17 minutos

    Recoleta, en vilo: un hombre armado se atrincheró con su madre y la Policía rodeó el edificio

    Hace 20 minutos

    "No soy ningún gato": una influencer negó un romance con un jugador de la Selección argentina

    Hace 38 minutos

    Ravier negó una crisis económica y anticipó una baja de la morosidad: "Ya llegó a un límite"

    Hace 44 minutos