La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lleva adelante el programa Fomentar Empleo, que consiste en la entrega de un monto de hasta $23 mil para personas que se encuentren una búsqueda activa de trabajo.
ANSES: cómo anotarse este miércoles 17 de agosto para cobrar hasta $23.000
La Administración Nacional de la Seguridad Social entrega este monto durante todo el año. Lo reciben quienes tengan entre 18 y 64 años.
La iniciativa es impulsada por el organismo que conduce Fernanda Raverta y por el Ministerio de Trabajo, encabezado por Claudio Moroni, e impacta sobre personas de entre 18 y 64 años.
Qué es el plan Fomentar Empleo de ANSES
El plan Fomentar Empleo es una asistencia económica que brinda orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.
Este está destinado a personas de entre 18 y 64 años y el pago lo realiza la ANSES.
Fomentar Empleo de ANSES: requisitos para cobrar hasta $23.000 en agosto 2022
Los requisitos para cobrar el programa Fomentar Empleo de ANSES en agosto 2022 son:
- Tener entre 18 y 64 años y estar en una búsqueda activa de trabajo
- Cuando se solicita el programa, la persona no debe estar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social de los últimos tres meses, a excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Cómo inscribirse a Fomentar Empleo en 2022
La inscripción debe realizarse en el sitio web Portal Empleo:
- Inscribirse en portalempleo.gob.ar
- Tocar la sección “Ciudadanas/os” y luego el botón "Registrate"
- Completar el formulario de preinscripción
- Armar el CV personal
Cuáles son los montos de Fomentar Empleo 2022
Los montos de Fomentar Empleo 2022 son
- Hasta $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral
- Un monto de $23.000 para las personas que participen en los entrenamientos laborales y en los programas de Inserción Laboral
últimas noticias
Las razones por las que la Ciudad aprobó la obligatoriedad de la sala de 3 años
Hace 16 minutos12 años sin Cerati: su última foto y las horas críticas antes del ACV
Hace 40 minutosEl dólar cierra la primera semana de septiembre arriba de los $1.500
Hace 51 minutosOperadoras de Sea Lion aseguraron que las medidas de Milei por Malvinas "no tendrán efectos materiales", pero bajaron las acciones
Hace 54 minutosInundaciones en Nepal: a nueve días del desastre rescataron a dos sobrevivientes
Hace 1 hora