AFIP extendió el plazo para presentar las deducciones de Ganancias: hasta cuándo se puede hacer

El ente de recaudación informó una nueva fecha, con lo cual el tiempo para entregar este documento, aumentó.

La AFIP ha extendido una vez más el plazo para que los trabajadores informen las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias correspondientes al año 2023. Esta medida se estableció mediante la Resolución General 5514/2024, publicada en el Boletín Oficial.

La decisión de posponer nuevamente el plazo original está motivada por la demora en el tratamiento y la aprobación de la nueva legislación sobre Ganancias, la cual forma parte de la Ley Bases y el paquete fiscal que el Gobierno ha enviado al Congreso.

Hasta cuándo permite presentar AFIP las deducciones de Ganancias en junio 2024

afip
Paso a paso para cargar correctamente el formulario de Ganancias en AFIP para los monotributistas

Paso a paso para cargar correctamente el formulario de Ganancias en AFIP para los monotributistas

La medida estableció la prórroga de la fecha límite hasta el 30 de junio, inclusive. Esta es la tercera vez que el organismo nacional extiende el plazo establecido para presentar el formulario de declaración jurada.

La normativa específica que "los beneficiarios de las rentas comprendidas en las Resoluciones Generales Nros. 2.442 y 4.003, sus modificatorias y complementarias, podrán, con carácter de excepción, realizar la presentación del formulario de declaración jurada F. 572 Web, a través del servicio "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG)-TRABAJADOR", correspondiente al período fiscal 2023, hasta el 30 de junio de 2024, inclusive".

DEJA TU COMENTARIO: