Ante la suba del valor de la hacienda viva en el Mercado de Liniers, analistas anticipan un aumento entre el 10 y el 15% en el precio de la carne al consumidor final.
Advierten que la carne podría subir entre 10 y 15%
El incremento se debe al aumento de la hacienda viva en el Mercado de Liniers. ¿Cuáles son los cortes que mantienen precios acordados por el Gobierno?
El consumo de carne cayó 3,5% en enero y su precio trepó un 2,5%, con un aumento interanual de 54,8%.
Por un lado, la suba se debe a cuestiones estacionales como sequías e inundaciones; por otro, a los cortes que se exportan y generan presión sobre la venta al público en los mostradores nacionales.
En tanto, el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, implementó desde el 7 de febrero el programa Cortes Cuidados, con siete productos a precios accesibles. La medida se extenderá hasta el 7 de abril, con un aumento del 2% a partir del 7 de marzo.
Cuánto cuestan los Cortes Cuidados
- Tira de asado: $699 el kilo
- Vacío: $749 el kilo
- Matambre: $779 el kilo
- Falda: $449 el kilo
- Tapa de asado: $639 el kilo
- Nalga: $799 el kilo
- Paleta: $649 el kilo
últimas noticias
Flor Vigna se separó del artista Lauta luego de dos años de relación
Hace 2 minutosEl presidente de Irán respondió a la amenaza de Trump: "Estoy comprometido a dar mi vida"
Hace 23 minutosMisión de Artemis II: cuándo regresan los astronautas a la Tierra
Hace 34 minutosLa escapada cerca de Buenos Aires a un complejo para pasar un día de campo increíble
Hace 38 minutosEl pueblo argentino que tiene todo: ríos, viviendas construidas en piedra y adobe, y caminos de ripio
Hace 40 minutos