Aduana secuestró 95 toneladas de mercadería por $1000 millones

Se trata de cinco contenedores que traían juguetes, anteojos, maquillajes y cierres para indumentaria sin ningún tipo de certificación. El objetivo es defender la industria nacional.

La Dirección General de Aduanas secuestró cinco contenedores con más de 95 toneladas de mercadería que ingresaron al país mediante una maniobra irregular. Se incautaron juguetes, lentes pregraduados, maquillajes y cierres para indumentaria por un valor de u$s6,5 millones.

Los productos no tenían las certificaciones correspondientes y se comprobó que la mayoría eran falsificados. También se encontró una pequeña carga de alimentos y comestibles que no cumplía las normas de salubridad ni había sido aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

"La Aduana acaba de evitar una maniobra de ingreso ilegal de mercadería por aproximadamente $1000 millones. Estamos hablando de cinco contenedores. Son 35 millones de juguetes, 10 millones de pares de anteojos y 7 millones de cierres", informó el Director General de Aduanas, Guillermo Michel.

Guillermo Michel en el operativo de la Aduana
El Director General de Aduanas, Guillermo Michel, participó del operativo.

El Director General de Aduanas, Guillermo Michel, participó del operativo.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, destacó que la mercadería secuestrada iba a dañar seriamente las ventas de las empresas nacionales para el Día de la Niñez. En Argentina hay 180 fábricas de juguetes que generan 8000 puestos de trabajo.

"Todos estos juguetes representan un riesgo para la salud y la seguridad de los más chicos. Acá podemos ver fraude marcario, además no cumplen con las normas de seguridad y generan un perjuicio a los licenciatarios oficiales", explicó.

"Estamos ante un hecho totalmente irregular, un operativo que no he visto en décadas. Es manifiesto que acá hay un ilícito de magnitud", señaló el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica, Norberto Fermani. Los anteojos secuestrados representan $313 millones.

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) y dueño de Cierres Lynsa, Marcelo Fernández, agradeció el compromiso del Gobierno con la industria nacional. "Tener una Aduana atenta y activa como la vemos hoy es realmente muy importante", sostuvo.

La Justicia Nacional en lo Penal Económico secuestró los productos y los trasladó al depósito de Tasa Escobar para terminar las tareas de verificación.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El abogado de Teto Medina pidió su excarcelación

10:01
Alertameteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

Alerta meteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

09:51
La superproducción no cumplió las expectativas del canal.

la superproducción que decepciona y no levanta sus números

09:37
El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21
WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?