Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, anunció el quiebre de una de las tradiciones del torneo: eliminará a los jueces de línea para implementar la tecnología en su totalidad. De esta manera, a partir de 2025 las cosas cambiarán en el certamen porque todo quedará en manos del sistema electrónico.
El torneo tiene la regla histórica de la indumentaria blanca para todos los jugadores, lo que entrega a una mística inigualable. Pero, a pesar de ser el Major más clásico, innovará con la eliminación de los jueces de silla. ¿Qué significa esto?
"Tras revisar los resultados de las pruebas realizadas este año en los campeonatos, consideramos que la tecnología es lo suficientemente robusta y que es el momento adecuado para dar este importante paso en la búsqueda de la máxima precisión en nuestro arbitraje", indicó la directora ejecutiva del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Sally Bolton.
comesaña
Con la actuación en Wimbledon, Comesaña volverá al top 100.
Cabe aclarar que el Australian Open y el US Open sustituyeron también a los jueces, pero Roland Garros todavía mantiene las viejas formas. El torneo de Londres confirmó que usará el Hawk Eye Live Electronic Line Calling en la qualy.
Además, entre otro de los cambios, se modifica la hora de Wimbledon, pero en las finales. Pasarán de las 15 a las 17 horas, horario español. Eso indica que para Argentina dejará de ser a las 10 para pasar a ser a las 13. Pero la definición femenina seguirá siendo el sábado y el domingo las masculinas.