El piloto argentino Agustín Canapino sufrió un choque contra el muro durante las 500 millas de Indianápolis, por la sexta fecha del campeonato de IndyCar Series, y no pudo terminar la carrera cuando cumplía una gran actuación. El oriundo de Arrecifes se retiró del vehículo por sus propios medios y no sufrió inconvenientes físicos.
En la vuelta 192, Canapino se ubicaba en el puesto 15 y trató de evitar un choque que se produjo delante suyo entre el neozelandés Scott McLaughlin y el francés Simon Pagenaud. Esto generó que hiciera un trompo y golpeara contra el muro. Luego, el auto quedó con imperfecciones y -al no poder frenarlo- impactó contra el del mexicano Pato O'Ward.
"Fue una lástima lo que pasó. ¡Una locura como se largan las carreras, con mucha agresividad! Agustín había hecho un trabajo fantástico y podía terminar entre el puesto 10 ó 12. Lo bueno es que Agustín está bien y no le pasó nada. Hay que mirar para adelante", dijo el jefe de equipo, el argentino Ricardo Juncos, en diálogo con ESPN.
El piloto bonaerense de 33 años, que debutó esta temporada en la IndyCar, se convirtió en el primer argentino en correr esta mítica competencia en 83 años. Este domingo largó 27 y tras cumplir una buena tarea llegó a estar en el tercer lugar, debido a que aprovechó que la mayoría de los corredores fueron a cambiar neumáticos y cargar combustible mientras ocurrió un accidente. Luego, tuvo que ir a boxes y quedó 17°. Allí empezó a remontar posiciones hasta sufrir la colisión.
La carrera la ganó el estadounidense Josef Newgarden, quien superó en la última vuelta al sueco Marcus Ericsson, ganador de la edición del año pasado en el óvalo de Indiana. El podio lo completó el norteamericano Santino Ferrucci.
El accidente de Agustín Canapino en las 500 millas de Indianápolis
https://twitter.com/martiiluchetti1/status/1662908576946434048