Un jugador de rugby neozelandés se convirtió en el primer All Black en hablar de su homosexualidad

Campbell Johnstone, quien vistió la camiseta negra en 2005, se expresó en un programa televisivo. "Estuve viviendo una mentira y llevando una doble vida", lamentó. Espera que tras expresarse públicamente "pueda ayudar a otras personas".

Campbell Johnstone, exjugador de rugby neozelandés, se convirtió en el primer hombre en haber jugado en el seleccionado de su país en hablar abiertamente acerca de su homosexualidad. "Si puedo ser el primer All Black que sale del armario como gay y eliminar la presión y el estigma que rodean al tema, en realidad puede ayudar a otras personas", aseguró.

El ex primera línea, quien jugó tres partidos con la camiseta negra en 2005, se expresó el lunes en un programa televisivo de variedades neozelandés. "Estuve viviendo una mentira y llevando una doble vida", definió.



Johnstone, de 43 años y tres veces campeón del torneo Super Rugby, reveló que "su sueño era ser un All Black" y su visión de este equipo era "fuerte, varonil, posiblemente con esposa e hijos".

Por lo tanto, llevó su sexualidad "a lo profundo de su ser" para ocultarla. Admitió que incluso llegó a culpar a ese costado de su vida cuando tenía un mal partido. "Lentamente, eso empieza a afectarte, es difícil tener una doble vida y vivir una mentira", sentenció.

"Si puedo ser el primer All Black que sale del armario como gay y eliminar la presión y el estigma que rodean al tema, en realidad puede ayudar a otras personas", planteó el jugador, quien desarrolló su carrera en equipos de Nueva Zelanda, Gales, Francia, Rusia y Rumania.

Además, agregó: "Esta podría ser una de las últimas piezas del rompecabezas público para el deporte neozelandés y ello podría ser una pieza esencial que permitiría a cada uno pasar a otra cosa".

Johnstone explicó que había hablado de su homosexualidad con su familia, amigos y algunos compañeros de equipo. "Fue hace mucho tiempo. Fue como decirles 'me quedé sin leche en la heladera', uno de ellos me dijo 'es cuestión de tiempo'", afirmó.

Para el jugador, "hablar con gente cercana fue suficiente para mí en aquel entonces". Ahora, se sintió cómodo y feliz como para hablar del tema en público.

El apoyo de los All Blacks a Johnstone

Rápidamente, figuras del rugby neozelandés y del deporte en general manifestaron su apoyo a Johnstone. Jugadores activos y retirados de los All Blacks y deportistas tanto de su país como australianos destacaron "la valentía" del jugador para hablar en público sobre su sexualidad.

Por su parte, Mark Robinson, director ejecutivo de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, también se pronunció al respecto: "La fuerza y la visibilidad de Johnstone allanarán el camino para otros. El rugby es un deporte que da la bienvenida a todo el mundo y un lugar donde la gente debe sentirse segura de ser quien es. Queremos ser claros, no importa a quién ames, el rugby te cubre las espaldas", aseguró.

DEJA TU COMENTARIO: