ver más

Top 8 de clubes más ganadores del fútbol argentino: un grande puede ser desplazado de los primeros 5

Tras ganar la Supercopa Internacional en julio, Vélez subió un lugar en la tabla histórica y quedó muy cerca de alcanzar a uno de los equipos más poderosos.

Por
  • Agregar C5N en
  • Nacionales o internacionales, profesionales o amateurs, los campeonatos que ganó cada club del fútbol argentino son motivo de orgullo y, muchas veces, también de debate. La vitrina suele usarse como vara para medir a los cinco grandes, pero uno de ellos podría perder pronto su lugar en el Top 5.

    El trofeo más reciente, la Supercopa Internacional 2025, se disputó en julio y fue para Vélez, que derrotó a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 con goles de Tomás Galván y Braian Romero. De esta manera, el Fortín llegó a los 18 títulos en su historia y superó por uno al Pincha, que tiene 17.

    Justo encima de ellos en la tabla histórica aparece el primer gran campeón del fútbol argentino: Alumni. El club debutó en 1893 con el nombre de English High School y fue el gran dominador de la era amateur hasta 1913, cuando se disolvió definitivamente. Hasta ese momento había ganado 22 títulos.

    Arriba de Alumni figuran los actuales cinco grandes. En la quinta posición se ubica San Lorenzo, que corre riesgo de perder su lugar en los próximos años: está 19 títulos por debajo de Racing y solo le lleva 4 de ventaja a Vélez, que podría alcanzarlo con una racha ganadora.

    Los 8 clubes más ganadores del fútbol argentino

    Sumando la era profesional y amateur, sin contar los títulos en las categorías del Ascenso, estos son los clubes más ganadores del fútbol argentino:

    1. Boca: 74 títulos

    2. River: 72 títulos

    3. Independiente: 45 títulos

    4. Racing: 41 títulos

    5. San Lorenzo: 22 títulos

    6. Alumni: 22 títulos

    7. Vélez: 18 títulos

    8. Estudiantes: 17 títulos
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Bizarrap estrenó su primera Music Session de 2026 con Myke Towers y la aparición de Colapinto

    Hace 7 horas

    Diputados aprobó el Súper RIGI: el Gobierno se anotó una victoria legislativa en medio del escándalo Adorni

    Hace 7 horas

    Fuerte operativo en Río Cuarto por una sospecha de material radiactivo: evacuaron a vecinos

    Hace 8 horas

    Pánico en Venezuela: dos terremotos de 7,1 y 7,5 sacudieron el país en menos de un minuto

    Hace 8 horas

    La propuesta de Andrea Del Boca a un participante de Gran Hermano que salpica al reality

    Hace 8 horas