Tras su participación en el Mundial de Clubes 2025, Boca se prepara para encarar el segundo semestre y piensa tanto en los nombres que se irán del plantel como en los que podrían sumarse. En ese contexto, recibió una muy buena noticia: le llegan dólares del exterior por un futbolista que pasó por el club.
Se trata de Valentín Barco, quien se fue de Boca a principios de 2024 en medio de un conflicto con la dirigencia, ya que ejecutó la cláusula de rescisión. Su pase fue adquirido por el Brighton que, a su vez, lo cedió a préstamo al Racing de Estrasburgo, donde logró consolidarse.
Ahora, el club francés decidió ejecutar la opción de compra por 10 millones de euros. Aunque a Boca no tiene ningún porcentaje del pase en su poder, ya que le pertenece al Brighton, sí le corresponde una pequeña suma por el mecanismo de solidaridad al haber formado al jugador.
Valentín Barco Racing de Estrasburgo
De esta manera, el club de la Ribera recibirá aproximadamente 300.000 dólares cuando se concrete la operación. No es un monto considerable, pero puede aportar a los gastos del plantel comandado por Miguel Ángel Russo y ayudar en algo a la preparación para la segunda mitad del año.
Los números del Colo Barco en Boca
Valentín Barco llegó a las inferiores de Boca en 2013, cuando tenía 9 años. Firmó su primer contrato profesional en octubre de 2020. Al año siguiente pasó a entrenarse con el primer equipo y, bajo la conducción de Russo, debutó en Primera con apenas 16 años, el cuarto jugador más joven en la historia del club.
Desde ese momento y hasta principios de 2024, cuando se fue de Boca rumbo al Brighton, el "Colo" jugó 35 partidos entre torneo local y Copa Libertadores; anotó un gol y aportó cuatro asistencias.