La Justicia sobreseyó a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la causa que investigaba supuesta “defraudación y lavado de activos” en contratos firmados con la casa madre del fútbol argentino.
Sobreseyeron al "Chiqui" Tapia en la causa que investigaba contratos de la AFA
El juez federal Ariel Lijo también decidió el sobreseimiento para los otros dirigentes y empresarios implicados.
Claudia Tapia fue sobreseido este jueves por el juez federal Lijo.
TélamSegún se lee en la resolución del juez federal Ariel Lijo, publicada este jueves, también fueron sobreseídos otros dirigentes y empresarios implicados como Jonathan Sanzi, Daniel Héctor Ferreiro, Marcelo Daniel Diment, Guillermo Luis Tofoni y Carlos Varela.
La investigación investigaba los contratos firmados para la gestión y explotación de los derechos de imágenes no tradicionales del fútbol argentino: TV digital, redes sociales y sitios on-line agrupados bajo la nomenclatura de “derechos digitales”, según se explicita en la causa.
También apuntaba a un un acuerdo para la creación, gestión y explotación del Instituto Tecnológico de la Selección Argentina, un establecimiento de formación integral de futbolistas desde la niñez. Los acuerdos que estuvieron por supuestas maniobras ilícitas era con las empresas Cellbank, Metro World Digital, World Eleven y World Eleven Sport.
En su argumentación, el juez Lijo aseguró que “no se advierte así que la contratación señalada en la denuncia encierre una maniobra de carácter ilícito" y que tras las investigaciones correspondientes "no se verifica de qué modo esa vinculación podría resultar en una conducción infiel del patrimonio cuya administración le ha sido confiada a Tapia".
Noticias relacionadas
últimas noticias
"Gracias, Indio eterno": el emotivo homenaje de Wos tras la muerte del ídolo del rock
Hace 52 minutosChiche Gelblung fue dado de alta tras permanecer un mes internado: "Estoy fantástico"
Hace 1 horaDe la euforia financiera a Adorni, el relato choca con la realidad
Hace 1 horaCaso Agostina Vega: el abogado de Fassetta puso en duda la prueba de ADN
Hace 1 horaAndy Chango en TVR: "Adorni es un ladrón menor, están vendiendo el país entero"
Hace 1 hora