El DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni, presentaría una extensa lista de convocados para afrontar el primer compromiso por las eliminatorias sudamericanas frente a Ecuador, en la que incluiría a varios futbolistas sub 23.
Selección argentina: Scaloni arma una extensa lista de convocados con varios sub 23
El entrenador del seleccionado campeón del mundo convocará a algunos juveniles para los primeros encuentros de las Eliminatorias.
La intención del entrenador es colaborar con Javier Mascherano, responsable de la selección juvenil, en el armado del equipo que deberá enfrentar el Preolímpico de fútbol a disputarse en enero de 2024 en Venezuela, donde se clasificarán sólo los dos primeros de los 10 participantes.
Tanto los Preolímpicos como los Juegos Olímpicos, al no ser competencias que estén bajo la órbita de FIFA, no cuentan con la obligación por parte de los clubes de ceder a los jugadores. Por este motivo, Scaloni convocaría a juveniles a la selección mayor y evitaría que las instituciones presenten resistencia.
De esta manera, los habituales convocados mundialistas se entrenarán con Scaloni y los sub 23 lo harán con Mascherano, buscándose en esos espacios de tiempo que también puedan jugar algún partido amistoso.
La Selección argentina arrancará las eliminatorias sudamericanas el 7 de septiembre frente a Ecuador en el estadio de River Plate a partir de las 21. El segundo encuentro ocurrirá el 12 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.650 metros sobre el nivel del mar, donde visitará al seleccionado de Bolivia.
últimas noticias
Un empresario textil que fue asesor de Javier Milei entró en concurso de acreedores
Hace 28 minutosBelu Lucius rompió el silencio tras el fuerte repudio por sus críticas a los editores de video: su descargo en redes
Hace 45 minutosJuicio por la muerte de Maradona: las defensas de Díaz y Cosachov pidieron la absolución
Hace 54 minutosMurió un nene de 10 años por una ameba "come-cerebros" en Catamarca y cerraron las Termas de Fiambalá
Hace 1 horaFede Bal y Evelyn Botto sorprendieron al contar cuántas veces al día tienen intimidad
Hace 1 hora