ver más

Con gol de Paulo Díaz, River le ganó a Universitario en Perú en su estreno en Copa Libertadores

El Millonario metió un triunfazo en Lima, en su debut en el Grupo B, por 1-0 frente al bicampeón de Perú. Con un tanto del chileno Díaz, se trajo tres puntos de oro en el arranque de la competencia.

Por
  • + Seguir en
  • River superó a Universitario en Perú por 1 a 0, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América 2025. El Millonario metió un triunfazo es el Estadio Monumental de Lima, con gol del chileno Paulo Díaz en el inicio del partido, y arrancó con el pie derecho en el complicado Grupo B. La próxima fecha será frente a Barcelona de Ecuador en el Monumental.

    Típico partido de Copa Libertadores, Universitario, el bicampeón de Perú, no iba a ser un rival fácil en el debut de la Copa para River. Con 5 defensores y una mitad de cancha poblada, el local buscó cortar los circuitos al Millonario con presión y quite. Le duró 17 minutos.

    Es que el conjunto que dirige Marcelo Gallardo abrió el partido con la pelota parada. Desde un tiro de esquina que ganó en el aire Maxi Meza, le quedó el balón a Franco Mastantuono que no pudo conectar y el rebote lo capitalizó Paulo Díaz para el primer gol de River en esta edición de la Libertadores. El dominio del Millonario fue total en el primer tiempo, más allá de alguna jugada esporádica de Universitario.

    sebastian driussi vs universitario

    Kevin Castaño, por primera vez titular en el 11 de River.

    En el segundo tiempo, River bajó la intensidad que imprimió en la primera etapa, y no sólo cedió el dominio del balón, sino que también la pasó mal en diferentes tramos del complemento. El equipo Crema casi igualó el partido con un bombazo de Gabriel Costa desde la puerta del área, que encontró muy firme al arquero Franco Armani.

    Con los ingresos de Miguel Borja y Santiago Simón y el pibe Ian Subiabre, River buscó la movilidad y profundidad que había perdido. Sin embargo, los cambios no le dieron la frescura que el encuentro pedía, y por momentos el Millonario sufrió los embates del local. Y ahí apareció Armani para salvar la caída del arco, en un mano a mano con Álex Valera.

    colidio universitario

    River supo sufrir sobre el final del partido, y aguantó el encuentro en las manos de Armani, y no logró conectar ningún contraataque para liquidar el trámite. Así, se llevó tres puntos de Perú de oro, en la siempre complicada Copa Libertadores en la que comparte el liderazgo del Grupo B con Barcelona de Ecuador, que le ganó a Independiente del Valle por 1-0, en el otro partido de la zona.

    De esta manera, River volverá a jugar el próximo martes 8 d abril por la segunda fecha de la Copa Libertadores: enfrentará a Barcelona de Ecuador a las 21.30 en un Monumental sin gente, por la sanción de Conmebol por aquel histórico recibimiento en la edición pasada frente a Atlético Mineiro. En el plano local, este sábado ya volverá probarse en el Torneo Apertura cuando visite a Sarmiento por la fecha 12, a las 20.30.

    Universitario vs. River en Perú: formaciones

    Universitario: Sebastián Britos; Andy Polo, Aldo Corzo, Williams Riveros, Cesar Inga, José Carabalí (José Rivera); Jairo Concha (Paolo Reyna), Jorge Murrugarra, Gabriel Costa (Álex Valera); Diego Churín (Jairo Vélez) y Edison Flores. DT: Fabián Bustos.

    River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Maximiliano Meza (Germán Pezzella), Enzo Pérez (Rodrigo Aliendro), Kevin Castaño; Franco Mastantuono (Santiago Simón), Sebastián Driussi (Miguel Borja) y Facundo Colidio (Ian Suabiabre). DT: Marcelo Gallardo.

    mastantuono univesitario

    Franco Mastantuono, uno de los puntos altos del equipo de River.

    Mirá el resumen del partido entre River y Universitario

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Denuncian que un colegio de La Pampa quiere "borrar y tapar" murales sobre la dictadura y la guerra de Malvinas

    Hace 6 minutos

    El piloto del vuelo de Adorni desde Punta del Este afirmó que lo pagó Marcelo Grandio

    Hace 9 minutos

    Donald Trump afirmó que Irán permitió el paso de 10 buques de petróleo por el estrecho de Ormuz

    Hace 19 minutos

    Cómo fue el procedimiento de eutanasia que pidió Noelia Castillo Ramos en España

    Hace 21 minutos

    Donald Trump aseguró que pospondrá el ataque a las centrales energéticas de Irán por 10 días

    Hace 38 minutos