River se consagró campeón de la Liga Profesional 2023 tras vencer a Estudiantes LP y sumó su 38° título en Primera División. El equipo dirigido por Martín Demichelis fue el mejor conjunto del campeonato porque desplegó un juego ofensivo y, a la vez, con pocas fisuras en defensa. Una coronación merecida, a tres fechas del final del torneo.
River, campeón de la Liga Profesional 2023: la campaña rumbo al título
El Millonario se consagró como el mejor equipo del fútbol argentino con el sello de Demichelis: fue el que más triunfos logró y el que más goles metió.
El punto emotivo más alto de la campaña fue el domingo 7 de mayo, cuando venció 1-0 a Boca en el Superclásico con un gol de penal del colombiano Miguel Borja en los minutos finales. También tuvo victorias importantes, que allanaron el camino hacia el título: Argentinos, Tigre en Victoria, Newell's en Rosario (gol sobre la hora de Pablo Solari) y Defensa y Justicia.
El Millonario apenas sufrió cuatro derrotas a lo largo del certamen. La más dolorosa fue en la 16° fecha frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ese día, le dio la posibilidad de meterse en la pelea a su escolta. Además, en la misma provincia, cayó con Belgrano. Y en su primera visita a Barracas Central fue derrotado por 2-1. Mientras que en el Monumental sólo fue vencido por Arsenal, que marcha último en la tabla anual y en los promedios.
La campaña de River en la Liga Profesional 2023
- Central Córdoba (V): 2-0.
Goles: Ignacio Fernández y Pablo Solari. - Belgrano (V): 1-2
Gol: Ignacio Fernández.
- Argentinos (L): 2-1
Goles: Miguel Borja -penal- y Esequiel Barco -de penal-.
- Tigre (V): 1-0
Gol: Leandro González Pirez.
- Arsenal (L): 1-2
Gol: José Paradela.
- Lanús (V): 2-0
Goles: José Paradela y Lucas Beltrán.
- Godoy Cruz (L): 3-0
Goles: Lucas Beltrán (2) y Esequiel Barco -de penal-.
- Sarmiento (Junín) (V): 2-0
Goles: Lucas Beltrán (penal) y Agustín Palavecino.
- Unión (L): 1-0
Gol: Ignacio Fernández.
- Huracán (V): 3-0
Goles: Salomón Rondón (2, uno de penal) y Esequiel Barco -penal-.
- Gimnasia LP (L): 3-0
Goles: Lucas Beltrán -penal-, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez.
- Newell's (V): 1-0
Gol: Pablo Solari.
- Independiente (L): 2-0
Goles: Esequiel Barco y Miguel Borja.
- Atlético Tucumán (V): 1-1
Gol: Pereyra -en contra-.
- Boca (L): 1-0.
Gol: Miguel Borja -de penal-.
- Talleres -Córdoba- (V): 1-2
Gol: Matías Suárez.
- Platense (L): 2-1
Goles: Miguel Borja e Ignacio Fernández.
- Vélez (V): 2-2
Goles: Robert Rojas y Lucas Beltrán.
- Defensa y Justicia (L): 1-0
Gol: Nicolás De la Cruz.
- Banfield (V): 4-1
Goles: Lucas Beltrán (2), Pablo Solari y Salomón Rondón.
- Instituto (L): 3-1
Goles: Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández y Lucas Beltrán.
- Barracas Central (V): 1-2
Gol: Miguel Borja.
- Colón (L): 2-0
Goles: Nicolás De la Cruz y Lucas Beltrán.
- San Lorenzo (V): 0-0
- Estudiantes (L): 3-1
Goles: Lucas Beltrán, Nicolas de la Cruz y Esequiel Barco (p)
últimas noticias
Revés para el Gobierno: la Justicia frenó la reforma laboral
Hace 9 minutosRevelaron cómo se desató el ataque a tiros en la escuela de San Cristóbal: "Gritó 'sorpresa' y empezó a disparar"
Hace 34 minutosPullaro, tras el ataque en la escuela de San Cristóbal: "Vamos a empezar el proceso penal sobre el victimario"
Hace 46 minutosHonda renovó uno de sus SUV, ¿llegará a la Argentina?
Hace 1 horaQuién era el tirador de San Cristóbal: el perfil de un alumno sin antecedentes que desató una tragedia en Santa Fe
Hace 1 hora