Premios The Best de la FIFA: Guardiola, entre los ternados a mejor entrenador

La entidad madre del fútbol mundial dio a conocer las ternas en fútbol masculino y femenino para el evento que se desarrollará el 15 de enero.

El director técnico español de 52 años es uno de los favoritos a recibir el galardón, ya que que durante esta temporada consiguió con tres títulos con los Ciudadanos: la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones.

Más allá de la presencia de Guardiola, la ternan la completan dos italianos. Simone Inzaghi, quien condujo al Inter de Milán a la final de la Liga de Campeones y levantó la Coppa Italia, y Luciano Spalletti, que puso fin a la sequía de 33 años del Napoli cuando consiguió el título de la Serie A.

Por otra parte, en la rama femenina, la técnica del seleccionado de Inglaterra, Sarina Wiegman; el español Jonatan Giraldez, que obtuvo la Champions y la Liga de España; y la inglesa Emma Hayes, entrenadora de Chelsea, tras otra exitosa temporada en la que el equipo ganó la Superliga Femenina de la FA y la Copa de la FA.

Premio The Best de la FIFA: cómo se eligen a los candidatos

Después de que un panel de expertos preseleccionara a cinco candidatos, un jurado internacional compuesto por cuatro grupos (entrenadores de selecciones, capitanes de seleccionados, periodistas especializados y aficionados que votaron en la página oficial de la FIFA) ha seleccionado a los tres finalistas de esta categoría.

  • Cada votante estableció un podio con sus tres favoritos.

  • Se asignaron puntaje: cinco al primero, tres al segundo y uno al tercero.

  • Los seleccionadores nacionales no podían votarse a sí mismos.

  • Las elecciones de cada uno de los grupos integra el 25 % del total del voto, independientemente del número de votantes de cada uno.

  • Si se produjera un empate, se otorgará el galardón al candidato que haya sido seleccionado más veces como primera opción.