Pintó un cuadro de Messi, se volvió viral y viajará a Qatar

Claudia Pérez es una artista que vive en el pueblo de Avellaneda, en la provincia de Córdoba. Pintó un exquisito retrato de La Pulga que, gracias a las redes, llegó al país árabe, de donde la invitaron para exponerlo.

Claudia Pérez es una artista que vive en el pueblo de Avellaneda, en la provincia de Córdoba. Pero una de sus obras la catapultó al mundo: pintó un cuadro de Lionel Messi y lo compartió en Facebook, se volvió viral y fue invitada a exponer en el "Qatar International Art Festival".

"A los dos o tres días de publicar la foto me llega la invitación para exponer en el Festival de Arte de Qatar", contó Claudia en comunicación con C5N. Sin embargo, compartió un detalle amargo. "La invitación está pero los gastos me los tengo que costear yo", reveló.

No será la primera vez de la artista en un país árabe, ya que anteriores trabajos suyos, enfocados en los caballos de carreras oriundos de esa región, tuvieron gran éxito.

"Hace 12 años retomé la pintura. No tenía materiales y probé si me salía la pintura con los dedos, sin pinceles, de un caballo árabe de carreras. Cuando iba por la mitad del cuadro contacté al dueño y me encargó tres, fue la primera pintura vendida a Bahrein", explicó Claudia.

De todos modos, esta invitación configura un mundo nuevo, en el que los equinos son reemplazados por futbolistas. Además de Messi, la artista realizó retratos de Maradona, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, Neymar y Mohamed Salah, entre otras figuras.

Claudia contó que se inició en el arte de manera autodidacta y que cada pintura "demanda, fácil, 20 días, de 8 a 10 horas por día".

Además de representar a Argentina en tan importante evento, la artista buscará llevar varias obras para venderlas al exigente público que visitará la muestra.

TEMAS RELACIONADOS