Papu Gómez espera una reducción de la sanción por doping: "Seguimos apelando"

El jugador campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 se encuentra suspendido por dos años, tras dar positivo en noviembre de 2022.

El mediocampista Alejandro Gómez aseguró que sus abogados apelaron la sanción de dos años que recibió tras dar positivo en un control antidoping en noviembre de 2022 cuando jugaba en Sevilla de España, aunque el resultado se conoció en octubre de 2023 mientras formaba parte de Monza de Italia.

Seguimos apelando con los abogados y tratando de que bajen la pena. La sanción fue de dos años y estamos viendo si se puede hacer algo para que se rebaje”, detalló Papu acerca de la situación que atraviesa desde que fue inhabilitado.

En la misma línea, Gómez expuso su situación personal al estar alejado de las canchas: "Lo vivo con paciencia, esperando a que haya noticias positivas. Ojalá que sea este mes o el que viene cuando haya novedades. A ver si me reducen la pena y puedo volver a jugar".

“Después de la suspensión, hago una vida tranquila y estoy disfrutando de otras cosas que quizá antes no podía. Me agarra en una etapa más maduro. Tengo 36 años, estoy ya más hecho”, describió el jugador surgido en Arsenal.

En tal sentido, Papu aseguró en una entrevista en el diario As: "Hubiera sido más duro si me agarraba en otra etapa, con 20 ó 25 años. Hay cosas más importantes. No puedo quejarme: tengo salud, amigos, familia".

El control positivo de Papu Gómez

Papu Gómez campeón del mundo
Papu fue campeón del mundo en Qatar 2022.

Papu fue campeón del mundo en Qatar 2022.

Alejandro Gómez dio positivo en un control antidopaje rutinario de la UEFA a mediados de noviembre de 2022, cuando todavía jugaba en Sevilla y previo al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, la noticia se conoció casi un año después, cuando ya estaba en el Monza de Italia, donde apenas pudo jugar dos partidos.

Al ex talanta de Italia y Sevilla, lo sancionaron por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero que no mejora su rendimiento. Un día después de que conoció la sanción, el futbolista publicó un comunicado en sus redes sociales y dijo que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo menor.

En la actualidad “Papu” Gómez se muestra activo en la redes sociales, en las cuales comparte con sus seguidores los momentos que pasa junto a su familia y su incursión en el pádel con un grupo de otros argentinos, como Germán Denis y Esteban Cambiasso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: