Mundial Sub 20: Uruguay le ganó a Estados Unidos y se metió en la semifinal

La Celeste venció 2-0 al conjunto norteamericano en Santiago del Estero y ya está entre los cuatro mejores equipos del torneo.

La Selección de Uruguay se clasificó a la semifinal de la Copa del Mundo Sub 20, que se disputa en Argentina, tras superar 2-0 a Estados Unidos en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los cuartos de final. Con este triunfo, se metió entre los cuatro mejores equipos del campeonato por cuarta vez en su historia y se suma a Italia, Israel y Corea del Sur, que este domingo eliminó a Nigeria.

La Celeste logró la victoria ante un difícil conjunto norteamericano, que tuvo mayor posesión de la pelota, aunque no pudo romper el sistema defensivo rival. Así, los uruguayos se impusieron con un gol de Anderson Duarte en el minuto 21 de juego y un tanto en contra de Joshua Wynder a los 11' de la segunda parte.

Uruguay EEUU mundial sub 20
Anderson Duarte, autor del primer gol de Uruguay ante EEUU.

Anderson Duarte, autor del primer gol de Uruguay ante EEUU.

El equipo dirigido por Marcelo Broli consiguió el cuarto éxito en el certamen y volvió a terminar con la valla invicta, como había sucedido en octavos de final frente a Gambia, cuando se impuso 1-0.

El seleccionado charrúa sigue adelante con la búsqueda del título, que se le negó en dos oportunidades a lo largo de la historia: primero en Malasia 1997, cuando cayó ante Argentina por 2-1, y en Turquía 2013, tras ser derrotado en los penales por Francia.

Las semifinales del Mundial Sub 20 de Argentina

La búsqueda por el título tiene a los cuatro equipos clasificados a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20 que se desarrolla en Argentina: Israel, Italia, Uruguay y Corea del Sur.

El elenco israelí, que eliminó a Brasil, se cruzará con Uruguay, ganador del duelo frente a Estados Unidos en Santiago del Estero. El encuentro será a las 14.30 del jueves en el estadio Diego Maradona de La Plata. Luego, en la misma sede y a partir de las 18, se cruzarán Corea del Sur e Italia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: