Marcelo Gallardo puso en duda su continuidad en Arabia Saudita: "Soy responsable de todo lo que pasa"

Luego que Al Ittihad quedara eliminado de la Copa del Rey de Campeones de la liga saudí y de la Champions League de Asia, el Muñeco puso en duda su futuro en Medio Oriente.

Marcelo Gallardo llegó a Arabia Saudita en noviembre del 2023 y si bien llegó con los mejores palmareses, en los últimos meses los resultados no lo están acompañando. Tras la derrota con Al Hilal, que significó la eliminación de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita, el Muñeco puso en duda su continuidad en el Al Ittihad.

Antes de la derrota por 2 a 1 a manos del conjunto del Jorge Jesús, el equipo saudí que tiene en el plantel a Karím Benzema, quedó en el quinto lugar de la Superliga Saudí y fue eliminado de la Champions League de Asia en cuartos de final, por lo cual el exentrenador de River quedó en la cuerda floja por el bajo rendimiento del equipo y los malos resultados.

Esto hizo que Gallardo saliera a hablar ante la prensa y pusiera en duda su continuidad en Los Tigres. “No sé qué pasará en el próximo período. Debemos estudiar la situación. Hablaremos con los responsables sobre cómo completar la temporada”, avisó.

Ante este panorama, el Muñeco no sabe si seguirá al frente del conjunto saudí a partir de la próxima temporada. “Soy responsable de todo lo que pasa dentro del equipo. Estoy en deuda con el público. Soy una persona directa y no eludo la responsabilidad”, agregó y defendió a sus jugadores al señalar que “estuvieron comprometidos”.

Cuál podría ser el futuro de Marcelo Gallardo

Luego poner en duda su continuidad en Al Ittihad, Marcelo Gallardo fue mencionado como uno de los técnicos para el Milan de Italia de cara a la temporada 2024/25.

Pero también podría surgir como una posibilidad como reemplazante de Lionel Scaloni en caso que no continúe al frente de la Selección argentina después de la Copa América, más allá que la primera opción de Claudio “Chiqui” Tapia es Pablo Aimar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: