Lionel Messi buscará su tercer título con el París Saint Germain en lo que parece ser una despedida. El equipo francés enfrentará al Racing de Estrasburgo por la 37ma. y penúltima fecha de la Ligue 1. Su contrato se vence el 30 de junio y podría no renovar con el club.
El encuentro será a las 16 de Argentina y se transmitirá en simultáneo junto con los otros nueve partidos para evitar la ventaja en las definiciones como campeonato, descenso y clasificación a copas. Por su parte, al PSG le alcanzaría solo con un empate.
Actualmente el club lidera con 84 puntos la tabla de posiciones y, de empatar, podría sacarle más puntos de ventaja a su escolta Lens. De lograr el título, el club pasaría a ser el más ganador de Francia.
Quedaría con 11, por encima del Olympique de Marsella y Saint-Etinne que tienen 10 y estirará su hegemonía de títulos, ya que consiguió nueve en la última década desde la temporada 2012/2013.
Messi podría sumar en 43er título de su carrera profesional y el tercero en el club de París, luego de haber ganado la Ligue 1 en 2022 y la Supercopa de Francia en 2022/23, pero todo indica que ese será el tope ya que no tiene pensado renovar a fin de mes que viene.