La muerte de Pelé, a los 82 años en San Pablo, generó un gran impacto mundial debido a que fue uno de los mejores jugadores de la historia junto a Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano, Lionel Messi y Johan Cryuff.
Las tapas de los medios extranjeros reflejan la muerte de Pelé
Los principales diarios del planeta realizaron publicaciones alusivas por el fallecimiento de la leyenda brasileña.
El diario Marca de España publicó una tapa que tiene una imagen del O Rei durante su juventud y le agregaron una corona. La publicación de Madrid sólo agregó tres datos: el año de nacimiento, el de su muerte y el nombre completo del crack, Edson Arantes do Nascimento.
Por su parte, el diario deportivo L'Equipe de Francia realizó una portada especial para la leyenda brasilera: Il était un roi (Él era un rey) fue el título elegido. Además, realizaron una cobertura especial sobre el deceso y la historia del futbolista que logró el tricampeonato mundial en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
"22 páginas se dedican en este número dedicado a la muerte del mejor jugador de la historia. Allí se escrutan las mil vidas de Pelé. Su excepcional palmarés con el Santos, en el Cosmos de New York y con Brasil, sus estadísticas alucinantes", publicó en las redes sociales el medio de comunicación con sede en París.
Las coberturas dedicadas a Pelé
últimas noticias
El dólar rebotó en el cierre de la semana: subió $15 el minorista y el oficial perforó los $1.400
Hace 14 minutosEl Gobierno confirmó las leyes que enviará al Congreso: Súper RIGI, Ludopatía, Lobby y cambios en Etiquetado Frontal
Hace 31 minutosEl "avión de Messi": cómo es el diseño que presentó Aerolíneas Argentinas para el Mundial 2026
Hace 39 minutosLas ventas en supermercados cayeron 5,1% interanual en marzo
Hace 51 minutosFeriado XL con neblina: consejos de seguridad vial para evitar accidentes
Hace 1 hora