La tarjeta rosa tuvo su debut en el partido entre Brasil - Costa Rica por la Copa América: cómo se aplicó

Durante el duelo que terminó con empate en cero, el entrenador Gustavo Alfaro tuvo que realizar el cambio del futbolista Jefferson Brenes por Alejandro Bran debido una fuerte lesión los 64 minutos, la cual quedó detallada en el informe final del árbitro César Arturo Ramos Palazuelos.

La tarjeta rosa tuvo su estreno en la Copa América 2024. Durante el duelo que terminó con empate 0-0 entre Brasil y Costa Rica, la nueva reglamentación se usó por primera vez debido al cambio realizado a los 64 minutos del costarricense Jefferson Brenes por Alejandro Bran.

El entrenador Gustavo Alfaro tuvo que realizar el cambio debido una fuerte lesión del futbolista y una posible conmoción cerebral. Si bien no se muestra la tarjeta rosa en el campo de juego, su uso quedó detallado en el informe final del árbitro César Arturo Ramos Palazuelos.

La Conmebol había aprobado en mayo la implementación de la nueva reglamentación. La tarjeta rosa está en posesión del cuarto árbitro, quien es el encargado de utilizarla para advertir que un equipo realizó un cambio por un futbolista que haya sufrido una conmoción cerebral o un traumatismo craneoencefálico. El mismo no es descontado de los cinco cambios que el reglamento permite actualmente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/miguelscimeok/status/1805595437446959322&partner=&hide_thread=false

Qué dice la reglamentación de la tarjeta rosa

Mediante un comunicado, Conmebol dio detalles de la nueva norma: "Si se efectuara una sustitución normal al mismo tiempo que una sustitución por conmoción cerebral, se descontará una oportunidad de sustitución. Cuando un equipo haya utilizado todas las oportunidades de sustitución regular, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para efectuar una sustitución regular".

A su vez, explicaron que "cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional".

Además, el jugador que sufra una conmoción cerebral o se sospecha que la ha sufrido “no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales. Siempre que sea posible, se le acompañará al vestuario o a un centro médico".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: