ver más

Liga Profesional: River no pudo con Independiente, que aguantó el 0-0 con diez jugadores

El Millonario no pudo romper la resistencia del Rojo, que sufrió la expulsión de Santiago López a los 12'. Desde el regreso de Gallardo, empató los cuatro partidos que jugó por el torneo local. Mientras que el conjunto de Vaccari lleva seis encuentros con la valla invicta.

Por
  • + Seguir en
  • Independiente y River empataron 0-0 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la fecha 13 de la Liga Profesional 2024. De esta manera, el Millonario llegó a 18 puntos y quedó a nueve de Vélez, el líder del campeonato; mientras que el Rojo alcanzó los 16.

    El partido estuvo marcado por la expulsión de Santiago López, delantero del conjunto local, a los 12 minutos de juego por una fuerte infracción al chileno Paulo Díaz. El árbitro Yael Falcón Pérez le mostró la tarjeta roja, luego de observar el pisotón sobre la pierna derecha del zaguero de la visita.

    Con la ventaja numérica, Marcelo Gallardo decidió contar con más presencia ofensiva: entró Facundo Colidio en lugar de Matías Kranevitter. Sin embargo, a pesar de tener la posesión, no pudo romper con la resistencia del Diablo, que al igual que en el clásico con Racing, aguantó el 0 a 0.

    Independiente River

    Tras la expulsión de López, Gabriel Ávalos debió batallar con la defensa de River.

    El resultado mostró el presente de ambos en la Liga. El Millonario no pudo ganar desde el retorno del Muñeco y acumula cuatro empates consecutivos: Huracán como local, Gimnasia en La Plata, Newell's en el Monumental e Independiente en Avellaneda. Tras el receso, recibirá a Atlético Tucumán.

    Por su parte, el conjunto de Julio Vaccari extendió su buena racha a pesar de las ausencias en la defensa: los laterales Federico Vera (expulsado contra la Academia), Damián Pérez (lesionado) y Joaquín Laso (suspendido por cinco amonestaciones). Arrastra seis encuentros sin derrotas y con la valla invicta, además se metió en los curtos de final de la Copa Argentina. Luego de la fecha FIFA, visitará a Belgrano en Córdoba.

    Independiente vs River por la Liga Profesional: formaciones

    El resumen de Independiente y River

    Embed - INDEPENDIENTE y RIVER EMPATARON en el CLÁSICO | #Independiente 0-0 #River | Resumen
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quién es Agustina Vícoli, la nueva pareja del Turco Nahim

    Hace 6 minutos

    El campo aportó más dólares: el trigo y el maíz impulsaron la recuperación de marzo

    Hace 8 minutos

    Misterio en Bahía Blanca: denuncian el faltante de 25 ampollas de fentanilo en un hospital

    Hace 9 minutos

    Gran Hermano: dos participantes tuvieron sexo en la casa por primera vez

    Hace 1 hora

    Zoe Bogach volvió a Gran Hermano y protagonizó un nuevo DAR con su ex, Manuel: "Me sentí humillada"

    Hace 1 hora