Gustavo Quinteros dejó de ser el director técnico de Vélez debido a que no alcanzó un acuerdo deportivo con la dirigencia del club, que encabeza el presidente Fabián Berlanga. Luego de ser campeón en la Liga Profesional 2024, el director técnico tuvo diferencias sobre el armado del plantel para afrontar la Copa Libertadores 2025 y la Copa de la Liga Profesional.
Gustavo Quinteros no seguirá al frente de Vélez: el anuncio del club
Tras lograr el título en la Liga Profesional 2024, el entrenador no renovó su contrato con el Fortín porque surgieron diferencias con la dirigencia sobre el proyecto deportivo: "Me voy dolido porque quiero mucho al club".
"¡Hasta siempre, Gustavo! El entrenador del campeón del fútbol argentino decidió no renovar su vínculo con el club. ¡Éxitos!", fue el anuncio que realizó el Fortín de Liniers, a través de una publicación en la red social X. De inmediato, muchos hinchas agradecieron la tarea que realizó el DT, mientras que otros cuestionaron la determinación de marcharse.
El técnico santafesino de 59 años brindó precisiones sobre el motivo de su salida del conjunto de Liniers, luego de reunirse con Berlanga y Ricky Álvarez, director deportivo, en dos ocasiones durante esta semana: "Quiero informarles con mucha tristeza y angustia que no voy a continuar en la próxima temporada. Se dijeron y se dicen muchas cosas que no son ciertas...".
"Yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir y la verdad que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad. Quiero agradecer a Fabián por la confianza, a la junta directiva por haberme dado la posibilidad de dirigir a este gran club. Estoy muy tranquilo por haber hecho un excelente trabajo junto a mi cuerpo técnico, los jugadores y el staff. Llegamos a tres finales, salimos campeones del fútbol argentino y clasificamos a la Libertadores", destacó en un video compartido por el periodista César Luis Merlo.
La imagen de Quinteros sufrió un pequeño desgaste durante el fin de semana, ya que se ausentó del Trofeo de Campeones que Vélez perdió contra Estudiantes en Santiago del Estero. En ese momento, el DT viajó a Suiza para asistir al casamiento de una de sus hijas. "Me voy dolido porque quiero mucho al club, tengo un gran cariño y ojalá no sea un adiós sino un hasta pronto", explicó.
Por lo pronto, su próximo destino podría estar relacionado a Gremio de Porto Alegre, que le habría realizado una propuesta para dirigir en el Brasileirao y la Copa Sudamericana. Mientras que las autoridades del Fortín deberán buscar un reemplazante: entres las opciones, aparece Sebastián Domínguez (ex jugador del club que actualmente dirige a Tigre) y Gabriel Heinze, que ya tuvo un paso entre 2017 y 2020.
El anuncio de Vélez en las redes sociales
Las declaraciones de Gustavo Quinteros
últimas noticias
Reintegro del 100% en Cuenta DNI si sos jubilado: cómo acceder
Hace 8 minutosCómo funcionan los talleres para agresores de mujeres derivados por la Justicia
Hace 16 minutosA cuánto llegará la PUAM de ANSES en julio 2026: tendrá aumento
Hace 20 minutosFeriado del 9 de julio: cuándo cae y cómo queda el fin de semana largo en 2026
Hace 23 minutosInminente arribo de un nuevo frente frío: durará 72 horas, habrá lluvias y mínimas de 3 grados
Hace 30 minutos